Saucony Triumph Iso

Estas son nuestras impresiones después de testar las Saucony Triumph Iso
Fernando Belda -
Saucony Triumph Iso
Saucony Triumph Iso

La duodécima versión de la Saucony Triumph llega con el nombre de Triumph ISO y completamente rediseñada. Su gran novedad se percibe nada más calzársela: el sistema ISOFIT, una especie de calcetín interior (que abarca la lengüeta) acompañado de una estructura flotante de plástico, que se ciñe con los cordones haciendo de refuerzo lateral, y que ofrece en su conjunto un ajuste dinámico que se adapta a la forma del pie de cada corredor.

Desde las primeras zancadas sorprende su gran amortiguación -especialmente en el talón-, lo que le convierte en un modelo ideal para corredores talonadores que necesitan absorber el impacto continuo de esta zona contra el suelo. Esto lo consigue gracias al PWRGrid+ en toda la mediasuela (evolución del PowerGrid, que ofrece un 20% más de amortiguación que versiones previas), al que se añade en la parte trasera el compuesto SRC (visible por su color naranja en la mediasuela), que ofrece un plus de amortiguación y una suave transición de la pisada.  

Como es habitual en Saucony, las Triumph ISO tienen una horma ancha, dejando mucha libertad al pie en la zona de metatarsos.

El upper  presenta un tejido de doble malla espectacular: una interior muy suave, fina y tupida, y otra exterior con numerosas aberturas con la que se consigue una gran transpiración del pie. Y añade refuerzo termosellado en la puntera y zonas de mayor presión de los dedos.

Su gran amortiguación trasera no significa, ni mucho menos, que estemos antes una zapatilla “lenta”. Quienes aterricen con la parte media del pie notarán una buena respuesta, a la que contribuye el compuesto IBR+ en la zona media y de metatarsos de la suela -reconocible por su color naranja-, un material un 33% más ligero que la suela tradicional y que añade un plus de amortiguación (aunque resulta más sensible al desgaste que la goma XT-900 del talón y puntera).     

Resulta una zapatilla comodísima, muy amortiguada y de sensaciones suaves al correr, ideal como modelo de entrenamiento habitual para corredores de pisada neutra y peso medio y medio-alto. A ritmos medios (entre 4:30 y 5:00/km, aprox) ofrece unas magníficas prestaciones, y por su peso también ofrece buena respuesta a ritmos algo más vivos (hasta 4:00/km). Para este perfil de corredor y uso es una gran zapatilla, la mejor Triumph que nunca se ha fabricado.  

Ficha Técnica: Drop: 8 mm (29-21 mm). Peso: 292 gramos (255 la versión femenina).

PVP: 159,90 euros.

Más información en: Saucony

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....