Saucony Kinvara 6

Sexta versión de la popular zapatilla de la marca norteamericana
Fernando Belda -
Saucony Kinvara 6
Saucony Kinvara 6

“Corre ligero, corre natural” es el lema de la sexta versión de las Saucony Kinvara, una zapatilla que –hemos de reconocer- siempre nos ha fascinado en TRIATLÓN por su perfecto equilibrio entre peso, rapidez y durabilidad. Es la zapatilla de natural running más preciada por Saucony, ideal para corredores rápidos y de pisada eficiente (neutra). Prueba de su calidad es que la anterior versión de las Kinvara recibió el Premio “Best Running Shoe” otorgado por Runner´s World.    

►Los cambios de diseño en la Kinvara 6 están centrados principalmente en aumentar su durabilidad. Llega renovada con una malla exterior más ligera y transpirable con tecnología FlexFilm, que ayuda a estabilizar la pisada, y que  en combinación con el sistema de lazada pro-lock y su cómoda lengüeta ofrece un buen ajuste en la zona media del pie sin limitar ni perder la sensación de libertad máxima para el pie. También nos ha gustado el collar que envuelve el tobillo, con tecnología Run Dry, muy blando y con buena absorción de la humedad.  

►De la amortiguación se sigue encargando la tecnología PowerGrid, únicamente en el talón, que absorbe el impacto de la pisada en esta zona, aunque en este modelo la respuesta es superior a la amortiguación. Además, es difícil talonar con las Kinvara 6, ya que su construcción, con un drop de 4 mm, favorece la pisada natural de mediopie. Además de garantizarte toda la velocidad que tengas en tus piernas, resultan ser un modelo perfecto para corredores que quieran perfeccionar su técnica de carrera y fortalecer músculos y tendones del tren inferior.  Donde no encontramos novedades es en la suela, que mantiene un diseño casi idéntico con diferentes zonas de tacos de caucho de alta durabilidad, y un diseño triangular que favorece la tracción de la pisada.  

►Estamos, en definitiva, ante unas zapatillas espectaculares, aunque no aptas para todos los “publicos”. De perfil bajo, quien tenga buenos ritmos en sus piernas (por debajo de 4:00 min/km) y la pisada eficiente le sacarán el máximo partido a este modelo de referencia que, pese a su juventud, se ha convertido ya en todo un clásico para los corredores.   

Peso: 218 gramos.

P.V.P. recomendado: 125 euros.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....