Mizuno Wave Rider 18

Estas son nuestras impresiones después de testar las Mizuno Wave Rider 18
Fernando Belda -
Mizuno Wave Rider 18
Mizuno Wave Rider 18

Llega al mercado la versión 18 de uno de los buques insignia de la marca japonesa, el modelo de entrenamiento diario para corredores ligeros (menos de 75 kilos) y  pisada neutra que utiliza Javier Gómez Noya en sus rodajes largos. También la pueden tener como zapatilla de competición corredores de peso y nivel medio.

La Mizuno Wave 18 apenas incorpora cambios en su estructura y tecnologías respecto a la versión anterior. Los cambios fundamentales los encontramos en el upper (muy mejorado), que ahora presenta una doble malla, algo que empieza a ser tendencia: una interior, ligera y suave, y la exterior, con aberturas de generoso tamaño, lo que se traduce en una muy buena transpirabilidad del pie.

La zapatilla es de perfil bajo y el ajuste resulta excelente, con una lengüeta espectacular y unos acabados y refuerzos internos (Dynamotion Fit) cómodos y suaves. Cuidado eso sí con la talla que elijáis, ya que los modelos de Mizuno tienden a tallar un poco más que los de otras marcas. 

A lo largo de toda la media suela encontramos el compuesto U4iC, su material amortiguador más ligero –responsable en parte de la ligereza de la zapatilla-, que ofrece una amortiguación algo más suave de lo habitual en la marca.  En la zona del talón, siguen apostando por su estructura Wave en paralelo en un material más ligero llamado Pebax Rnew, lo que unido a una pequeña pieza de goma SR Touch por encima del Wave ofrece al corredor ese extra de amortiguación y reactividad que siempre ha caracterizado a sus zapatillas. Además, debemos destacar la estabilidad en el talón, que sigue siendo muy buena.

La construcción de la zapatilla te “fuerza” a pisar de mediopie, promoviendo una pisada eficiente. Nos ha gustado mucho como flexa en la zona media, propulsando la pisada con alegría hacia delante, lo que invita a correr más rápido si tienes piernas para ello. Sin llegar a ser una voladora nos ha transmitido sensaciones de zapatilla rápida y nerviosa.     

Nos encontramos, por tanto, ante una zapatilla de gama alta, diseño elegante, ajuste preciso, y polivalente, que puede ser utilizada como modelo de entrenamiento habitual para corredores rápidos, o de competición para corredores de ritmos medios debido a su peso ajustado (260 gr) y buen impulso de la pisada en la zona media y de metatarsos.

Ficha técnica: Drop: 12 mm. Peso: 260 gramos.

PVP: 135 euros.

Más información en: Mizuno

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....