El anillo inteligente que optimiza tu recuperación

¿Una herramienta tecnológica útil o un 'gadget' caro?
Triatlón -
El anillo inteligente que optimiza tu recuperación
El anillo inteligente que optimiza la recuperación

Los entrenadores no se cansan de repetirlo: tan importante como el entrenamiento es la recuperación posterior. Y para optimizar este tiempo de descanso y asimilación de la carga llega el Oura Ring, el anillo inteligente.

Según la marca, se trata del "dispositivo portátil más avanzado del mundo". Y es cierto que atesora mucha tecnología en un pequeño anillo. En el interior de la banda hay luces LED infrarrojas para medir el pulso, mientras que un pequeño sensor toma la temperatura corporal del usuario cada minuto. El anillo también contiene un giroscopio para rastrear el movimiento (o la falta del mismo). Todos estos datos quedan recopilados y son analizados en la correspondiente aplicación Oura, que se sincroniza con el anillo a través de conexión Bluetooth. La aplicación incluye una serie de consejos de entrenamiento basados en la actividad y la calidad del sueño de cada persona.

El Oura Ring ofrece un desglose detallado de la calidad del sueño, incluido el tiempo pasado en sueño profundo, REM y ligero. Con un seguimiento constante, el anillo señala patrones en el sueño y en la consiguiente recuperación, que pueden ayudar (u obstaculizar) el rendimiento deportivo. La aplicación también adopta un enfoque de "estado general" para la recuperación, compilando el sueño, los niveles de actividad, la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca en reposo, para asignar una "baremo de preparación" diario, una forma sencilla de saber en qué estado se encuentra el cuerpo.

VENTAJAS

-La aplicación Oura Ring es intuitiva y, por lo tanto, fácil de usar. Hay explicaciones claras para cada métrica, junto con recomendaciones personalizadas como la hora de acostarse que se adapta a los ritmos diarios y necesidades de sueño de cada persona.

El anillo inteligente que optimiza la recuperación

El anillo inteligente que optimiza la recuperación

-La métrica de temperatura corporal permite a los usuarios detectar los primeros síntomas de sobreentrenamiento o enfermedad inminente.

-Las usuarias apreciarán el uso de la temperatura para rastrear las etapas del ciclo menstrual y dar cuenta de las fluctuaciones hormonales en el rendimiento deportivo.

-El anillo vigila el tiempo que pasas sentado y te indica que te levantes y te estires cuando no te hayas movido durante un rato. Muy interesante si pasas mucho tiempo sentado en el trabajo.

-El anillo almacena datos por sí solo durante un máximo de seis semanas. Luego se descarga automáticamente a la aplicación cada vez que el teléfono está dentro de su alcance.

CONTRAS

-Aunque el anillo es realmente pequeño en comparación con los dispositivos que se usan en la muñeca, todavía es bastante voluminoso para llevarlo en el dedo. No se nota tanto cuando estás durmiendo, pero durante el día puede resultar algo incómodo.

-En usuarios con un tono de piel más oscuro, la consistencia y precisión del anillo puede disminuir. Este es un problema común dentro de la tecnología portátil que utiliza luces LED.

-Aunque la mayoría de las recomendaciones hechas por la aplicación son convincentes, a veces son poco realistas: acostarse a las 7 de la tarde no es factible para la mayoría de los adultos.

-Cuesta 299 dólares.

El anillo inteligente que optimiza la recuperación

El anillo inteligente que optimiza la recuperación
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...