Adidas Supernova Glide 7 Boost

Estas son nuestras impresiones después de testar las Adidas Supernova Glide 7 Boost
Fernando Belda -
Adidas Supernova Glide 7 Boost
Adidas Supernova Glide 7 Boost

Adidas adelantó a mediados de diciembre el primer lanzamiento de sus novedades 2015: la séptima versión de su modelo de entrenamiento por excelencia, y el más vendido de la marca: la Supernova Glide, elegida la pasada primavera mejor zapatilla del año por la revista Runner´s World. 

La versión masculina (la que hemos probado) presenta cambios muy ligeros, pero la principal novedad llega en su versión femenina, completamente renovada para incorporar un diseño más estilizado y elegante, con terminaciones específicas para mujer. La horma y los tejidos son diferentes, adaptándolos a las características generales de los pies femeninos; así, el talón es más estrecho mientras que se deja más espacio en el empeine y la zona de metatarsos.   

Presenta en la mediasuela un interesante equilibrio entre Boost (55%) y EVA (45%), combinación que la convierte en una zapatilla perfecta para el uso diario sin renunciar al pequeño plus de reactividad y retorno de energía que ofrece el Boost. Sin resultar tan espectacular como en otros modelos que lo incorporan en mayor proporción, la reactividad de este compuesto se nota cuando avivamos el ritmo. Por su parte, la capa de EVA extendida por toda la mediasuela –situada encima del Boost- “sujeta” el pie en el primer impacto y logra que la pisada sea más un poco más progresiva y no tan nerviosa. 

En el upper presenta doble malla: una interior de Techfit, que se ajusta bien al pie sin agobiarlo (como sí ocurría, por ejemplo, en la original Energy Boost, con upper 100% de Techfit), y una exterior con pequeñas aberturas para una mejor transpiración. Además, añade refuerzos termosellados en la puntera. También nos han gustado sus cordones planos, que ejercen una presión firme pero cómoda sobre la parte superior del pie.

La suela es casi al completo de caucho Continental, y eso se nota en su buen agarre y tracción, que hemos podido comprobar sobre terrenos resbaladizos y embarrados propios del invierno. Y la placa Torsion que incluye en la zona media ayuda a estabilizar la pisada. No es un modelo que incorpore elementos correctores de la misma, por lo que está indicado para pisada neutra.

Estamos ante una de las mejores neutras del mercado, perfecta para hacer kilómetros y kilómetros sin descuidar los ritmos. Nos ha convencido su mezcla de respuesta, amortiguación y estabilidad.  

Ficha Técnica: Drop: 10 mm (32-22 mm). Peso: 312 gramos (260 la versión femenina).

PVP: 140 euros.

Más información en: Adidas

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....