Devorakilómetros: Adidas Energy Boost 2

Te presentamos una selección de las mejores zapatillas de running

TRIATLÓN

Devorakilómetros: Adidas Energy Boost 2
Devorakilómetros: Adidas Energy Boost 2

Como no podía ser de otra manera en una zapatilla que es puro Boost (el 80% de la mediasuela es de este compuesto, y el 20% EVA) la Energy Boost 2 ofrece una reactividad bestial, lo que le convierte en una zapatilla mixta de entrenamiento-competición. Su puntera levantada también ayuda a un mejor impulso en la fase de despegue. Es sin duda de las que mejor responden ante ritmos rápidos de todas las que hemos probado.

Nos ha resultado muy comoda, con una lengüeta tipo calcetín que envuelve de manera suave la parte superior del pie. El único “pero” que le hemos encontrado es que en la puntera (dinámica) incluyen un refuerzo interno cuyo reborde se puede enganchar con la uña si corres sin calcetines.   

Es una zapatilla de horma estrecha, con lo que los corredores de pie no muy ancho podrán correr muy cómodos con poca tensión en los cordones (e incluso sustituir éstos por gomas para competir en triatlón).

El upper combina malla y Techfit (tejido compresivo), que ajusta al pie en cuatro direcciones. Gracias al Techfit este ajuste es muy bueno sin llegar a ceñirse tanto (ni “agobiar”) como en la primera versión de la Energy Boost. En este sentido, creemos que ha mejorado. 

Al ser un modelo tan reactivo la estabilidad no es su punto fuerte (aunque ayuda la presencia del Torsion System en la zona media del pie), por lo que está especialmente indicado para corredores de pisada eficiente. Presenta tres bandas de plástico duro en los laterales que hacen una interesante y efectiva funcion de sujección del pie.

Peso: 282 gramos. 

Precio: 160 euros.