Novedades Otoño-Invierno de Adidas en running y trail

Por primera vez incorporan Boost en sus modelos de montaña
FERNANDO BELDA -
Novedades Otoño-Invierno de Adidas en running y trail
Novedades Otoño-Invierno de Adidas en running y trail

El pasado lunes Adidas presentó en el CAR de San Cugat (Barcelona) -ante la prensa especializada y con la presencia de los atletas de la marca Carles Castillejo y Luis Alberto Hernando- sus principales novedades de running y trail running para la temporada Otoño-Invierno 2015. La marca alemana sigue apostando muy fuerte por el Boost, su tecnología estrella, que dota a las zapatillas de una gran amortiguación y reactividad; de una “energía” sin igual para correr más rápido. 

La adidas Ultraboost (todo un éxito de ventas esta primavera) seguirá siendo su modelo icónico la próxima temporada, en la que ampliarán la gama de colores de esta zapatilla, incluída su versión totalmente blanca que ha hecho furor en EEUU. Además, para principios de 2016 se anuncia la llegada de las Ultraboost de estabilidad. En calzado de asfalto no presentan ningún modelo nuevo (sólo renovaciones en dos de ellos), siendo la principal novedad de Adidas la incorporación del Boost a varios de sus modelos de trail running. Veámoslo con más detalle:

 

TEXTIL

La marca alemana mantiene todas sus líneas de textil (Adizero, de competición; Adistar, la más elegante; Supernova; Response, la más comercial  de la marca; y Sequence, la de precio más económico), y sigue apostando fuerte por su línea de sujetadores femeninos, con un amplio abanico de modelos de alto, medio y bajo impacto para todo tipo de corredoras. Pero su gran novedad para otoño-invierno son los tejidos Clima Heat y Clima Chill.

- ClimaHeat. Sucesor del antiguo ClimaWarm, es un tejido que mantiene el calor corporal en situaciones de frío. Para ello se utilizan “fibras Hollow”, que imitan la estructura del pelo del oso polar, aislando al corredor del frío sin añadir mucho peso. Es un tejido denso pero ligero que además transpira y favorece el secado rápido del sudor. 

- ClimaChill. Tejido para los meses más cálidos que aporta al corredor frescor y ventilación gracias a sus fibras sub-zero (hechas de titanio) y a las pequeñas esferas de aluminio que incorporan en zonas estratégicas de la camiseta –en la parte alta de la espalda- y pantalón.

Las primeras prendas con estos tejidos saldrán a la venta en Octubre, y estarán presentes en todas las categorías de textil de Adidas.

 

CALZADO DE ASFALTO

En calzado de asfalto Adidas no lanzará ningún modelo nuevo la próxima temporada otoño-invierno, aunque sí algunas mejoras y actualizaciones en dos de ellos: Response Revenge Boost y Supernova Sequence 8.

- Response Revenge Boost. Llega con un upper renovado en tejido Techfit, y además incorpora un refuerzo en la zona de las tres bandas para un mejor ajuste y mayor estabilidad es la pisada. Se trata de una zapatilla de estabilidad, ligera, indicada para entrenamientos diarios y corredores neutros, con un 40% de Boost en la mediasuela (en talón y antepié). 120 euros.   

- Supernova Sequence 8. Este modelo se ha rediseñado completamente, ofreciendo ahora un mayor nivel de sujección del pie, especialmente en la zona del talón. Se ha reforzado la zona de la puntera para potenciar su uso mixto tierra-asfalto. Modelo dirigido a corredores pronadores, con control de estabilidad (Stable Frame), de 310 gramos de peso, y con un 50% de Boost en la mediasuela. Además, en julio se lanzará una versión totalmente femenina, con un nuevo upper y un diseño específico para ellas: horma más ancha en la parte delantera; talón más entallado y recogido; y con la parte de EVA de la mediasuela del mismo color que el upper para hacer la zapatilla más fina y estilizada. 140 euros.

 

CALZADO DE TRAIL RUNNING

Aquí se encuentran las principales novedades de Adidas para este Otoño-Invierno, con la inclusión de la tecnología Boost en varios de sus modelos para trail. Además, todos ellos incorporan suela Continental, que tan buen agarre y estabilidad ofrecen en la montaña. 

- Response TR Boost. Zapatilla de trail para uso diario (estable y cómoda) que llama la atención por su aspecto de botín y su upper en una sola pieza (Stitched Tongue). Además, destaca por sus agresivos 36 tacos Traxion Lux de 8 mm, que aseguran el agarre incluso en los terrenos más complicados, lo que le ha llevado a ser bautizadas como “las reinas del barro”. Incorpora Boost en toda la mediasuela, desde el talón hasta la zona de metatarsos. Con un peso de 325 gramos, tiene un drop de 10 mm. Su  lanzamiento está previsto para el mes de agosto. 120 euros. (La podéis ver en la foto de arriba, la imagen superior en la columna de la derecha).

- Raven Boost. Zapatilla de gama alta para entrenos diarios, incorpora Boost desde el talón hasta la zona media del pie. Con sistema de lazada rápida (de momento no habrá versión con cordones), su monolengüeta tipo calcetín consigue un gran ajuste e impide que el pie se mueva. 340 gramos y drop 10 mm. 140 euros. (Segunda foto de la columna de la derecha).

- Adizero XT5 Boost. Modelo ligero (260 gr) de competición, o para entrenamientos rápidos, que destaca a simple vista por su diseño tipo calcetín, con una especie de polaina insertada para evitar que entren pequeñas piedras o arena en el pie. Además esta polaina es en tejido Techfit, lo que garantiza su buen ajuste al pie y tobillo. En este caso sólo incorpora Boost en la zona del antepié (en el resto de la mediasuela lleva Adiprene) ya que es un modelo para trailrunners de alto nivel que no necesitan amortiguación extra en la zona del talón. Con suela Continental y 50 tacos Traxion de 6,5 mm, tiene un drop de 10,5 mm y un peso de 260 gr. 150 euros. (Foto inferior de la columna de la derecha).

- Terrex Boost. Zapatilla ligera que se ajusta como un calcetín, indicada para carreras rápidas en la montaña, algo a lo que contribuirá la incorporación de Boost en su mediasuela. Peso: 290 gramos. 160 euros. También hay versión GTX, con Goretex (355 gramos; 180 euros).

Además de estos cuatro modelos con Boost otra novedad que presentó Adidas fue la estéticamente renovada Kanadia TR7 (disponible a partir de diciembre de 2015) un modelo de iniciación al trail running que destaca por su excelente relación calidad-precio (tan sólo 80 euros), por lo que resulta ideal para corredores de montaña ocasionales. Pesa 275 gramos y también tendrá una versión con Gore-Tex. Además, anunciaron la incorporación de Boost en su emblemático modelo Riot para la primavera de 2016. 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....