A PRUEBA | Calcetines Motive antigarrapatas y antimosquitos

Nos libran de los insectos y de posibles arañazos

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

Calcetines Motive antigarrapatas
Calcetines Motive antigarrapatas

Hoy os hablamos de un artículo habitual en esta sección como son los calcetines, pero estos tienen una característica muy específica, son antigarrapatas y antimosquitos. Ahora que aumentan las lluvias y se intercalan los días de sol, será habitual que los habitantes de la naturaleza aparezcan y salgan. A algunos de ellos siempre nos da gusto verlos y compartir el mismo espacio durante un periodo de tiempo que disfrutamos viéndolos, pero otros no tanto por lo que implica (picotazos y picores en el mejor de los casos).

La marca Motive nos brinda estos calcetines para poder salir a la naturaleza sin sufrir las “agresiones” de estos bichitos, gracias al sello garantizado Sanitized® con cualidades desodorantes integradas durante aproximadamente 100 lavados. Además, incluye propiedades antibacterianas y antihongos, lo cuál nos previenen de malos olores y disminuyen la sudoración.

En las pruebas donde los he llevado tengo que decir que, por supuesto, no me ha picado ningún mosquito o insecto similar, he confiado ciegamente en ello y me he lanzado a ponerme en situaciones donde sería habitual salir con alguna picadura, ya que he atravesado charcos de agua estancada, matorrales frondosos, andado cerca de animales como pueden ser vacas, ovejas, etc.

Aparte de ponerlos a prueba en este sentido, también los he valorado en carrera durante los entrenamientos dando un muy buen resultado, llevándolos durante más de tres horas de entrenamiento, saliendo con una muy buena sensación durante todos ellos, sobre todo con temperaturas bajas me he sentido comodísimo, no ha habido ningún roce, ni ampolla. No se han movido para nada gracias a dos motivos que han realizado con diferentes tejidos, el primero por una forma de “Y” en la parte del talón, el segundo por tener una tira con cierta elasticidad que envuelve la zona del empeine.

Aunque son de caña alta, después de unos cuantos lavados no se bajan, siendo cómodos sin sentir ninguna presión ni compresión. Por último, pero no menos importante, complementan un tejido más grueso que el resto del calcetín en la parte alta del talón, a la altura del tendón de Aquiles, lo cual nos protege esa zona de posibles rozaduras.

Sin duda una calcetín polivalente que nos puede acompañar desde una ruta buena ruta de senderismo disfrutando de la naturaleza, hasta una carrera de varias horas de duración, en la cual tengamos que enfrentarnos con seguridad y confianza a obstáculos tales como cruce de ríos, o atravesar matojos espesos y queramos estar protegidos no sólo contra insectos, sino además, de los habituales arañazos en estas zonas.

Parte trasera de los calcetines Motive antigarrapatas
Parte trasera de los calcetines Motive antigarrapatas

 

Nuestros destacados