Shaunae Miller-Uibo "se rompe" cuando acariciaba el oro en el 400

La corredora de Bahamas se tuvo que frenar y terminó 4ª, superada por Phyllis Francis, Salwa Eid Naser y Allyson Felix.
EFE -
Shaunae Miller-Uibo "se rompe" cuando acariciaba el oro en el 400
Shaunae Miller-Uibo "se rompe" cuando acariciaba el oro en el 400

A falta de 30 metros para el final, Shaunae Miller-Uibo, una de las claras dominadoras de la prueba durante toda la temporada, corría en cabeza con la ventaja suficiente para cumplir con los pronósticos y adjudicarse la medalla de oro en el 400 de los Mundiales de Atletismo de Londres. Sin embargo, de manera repentina perdió velocidad y empezó a cojear ostensiblemente, intentando llegar a meta a toda costa… Pero las atletas que venían por detrás no perdonaron y acabó 4ª...

Además de la inesperada lesión de Shaunae Miller-Uibo, la estadounidense Phyllis Francis corrió el 400 más rápido de su vida (49.92) para proclamarse campeona mundial derrotando a la otra gran favorita, la estadounidense Allyson Felix.

La medalla de plata tampoco fue para ninguna de las dos grandes. La bahrainí Salwa Eid Naser, de sólo 19 años, se metió también por delante de ellas con una marca de 50.06, récord nacional.

Un bronce con 50.08 fue todo lo que obtuvo Allyson Felix, la atleta que más medallas de oro olímpicas (seis) y mundiales (nueve) tiene de la historia. Su bronce eleva a 14 el número de metales cosechados por "Patas de Pollo" en campeonatos del mundo.

A sus 31 años, Allyson Felix, líder del ránking del año con sus 49.65 de Londres en julio, defendió su título mundial con la determinación y la elegancia de siempre, pero esta vez las fuerzas le abandonaron ya antes de acabar la última curva.

Te recomendamos

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...