El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Sebastian Kienle, uno de los triatletas más carismáticos de los últimos años, campeón del mundo IRONMAN en 2014, se retira del triatlón profesional al final de esta campaña 2023.
El recientemente disputado Challenge de Roth ha sido, de hecho, su última gran carrera: acabó 14º, pero fue el triatleta más aclamado por los aficionados.
En Roth, precisamente, arrancó su fulgurante trayectoria. Allí, en 2010, terminó 2º, al igual que en 2011. Tuvieron que pasar siete años para que 'Sebi', ya en 2018, se alzara con la victoria en la mítica prueba.
“Cuando comencé en el triatlón, tenía el sueño de convertirme en campeón mundial y en uno de los mejores. Mi vida jugaba según mi guión. Ahora diría: misión cumplida”, confiesa Kienle en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, la última entrega también de la saga que ha denominado DISCONTINUED.
“Para este último año también tenía un guión: muchas cosas no salieron de acuerdo con el guión. Muchas cosas no funcionaron: siempre estuve cerca, pero siempre pasaba algo y este fue el caso también de la última carrera en Roth. Incluso es bueno que no esté ganando estas carreras. Si hubiera ganado el Challenge Roth, ¡no creo que hubiera podido retirarme! Ahora veo que ya no tengo ninguna posibilidad contra tipos como Magnus [Ditlev]", explica Kienle, que el pasado 10 de junio se impuso en el Triatlón de Zarautz, la que podría ser su última victoria como PRO.
“Cuando regresé a mi casa después de Roth, me sorprendí pensando en qué tengo que hacer el próximo año para poder vencer a tipos como Magnus y Gustav [Iden, actual campeón mundial de IRONMAN]. ¿Dónde puedo mejorar otro medio por ciento aquí y allá? Y luego me di cuenta de que ya no tengo que hacerlo. Y fue realmente un alivio. En el pasado siempre fue una motivación, tenía que esforzarme más, encontrar otra marcha y ahora estoy feliz de no tener que hacerlo", asegura el triatleta alemán, de 39 años, que logró su victoria en Hawaii en 2014, tras haber sido 3º en 2013. Después, en 2016, fue subcampeón; y en 2019 sumó un bronce más.




