Han hecho falta dos años, pero finalmente el canadiense Lionel Sanders y el estadounidense Sam Long, dos de las estrellas más carismáticas del triatlón mundial, se han decidido a entrenar juntos.
Sanders y Long son rivales... y vecinos en Arizona (viven a tiro de piedra el uno el uno del otro: a poco más de tres kilómetros). Además, se dispensan admiración mutua. Para Long, de 27 años y 6º del ranking mundial de la PTO, Sanders, de 35 años y 16º del escalafón, siempre ha supuesto su referente, tanto en competición como fuera de ella: Long ha hecho suyo el ejemplo de Sanders a la hora de relatar al detalle su día a día en Youtube y en el resto de redes sociales.
El caso es que se han vuelto inseparables a la hora de entrenar. Las primeras citas puntuales han terminado en relación a tiempo completo. De hecho, algunos seguidores han apodado el nuevo y prometedor tándem como los "nuevos noruegos", en referencia directa a la afamada pareja de amigos y compañeros de fatigas que forman Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.
Ahora, en plena disputa del Tour de Francia (Long ha confesado que no se pierde ninguna etapa y que le inspira ver a Mathieu van der Poel), merece la pena disfrutar de la sesión de bici que han compartido en Mt. Lemmon, una subida mítica de la zona de 42 kilómetros, con una pendiente media del 4%.
Esta vez sufren juntos, moviendo muchos vatios... y con la vista puesta en el Open de la PTO de Estados Unidos del próximo 4 de agosto donde se medirán a los Brownlee, Blummenfelt, Frodeno...
