Después de Boston y Chicago, este domingo se ha disputado en Londres la tercera prueba de la Supertri 2024 (antes Super League Triathlon). Restan las de Toulouse (6 de octubre) y Neom (3 de noviembre).
En la capital británica, Hayden Wilde ha repetido la victoria que ya lograra la semana pasada en Chicago y, por tanto, amplía su ventaja en la clasificación general de la competición.
Ha quedado demostrado que al neozelandés se la da bien correr en Londres, donde ya conquistó sendos eventos de la Supertri en 2021 y 2022.
"Es el recorrido más difícil. Si estás delante, vas a toda velocidad. Si estás detrás, vas a toda velocidad. Me han presionado hasta el final y me han hecho trabajar mucho. Pensé que estaba corriendo en el barro y tuve que apretar hasta el final. Pero estoy feliz de poder ganar mi tercera carrera en Londres", comentaba Wilde tras su victoria por delante del australiano Matthew Hauser y del francés Leo Bergere.
Sergio Baxter, único representante español, no pudo acabar la carrera. "No es fácil ser eliminado, pero así es la Supertri. He estado luchando contra un virus toda la semana y en estas carreras no hay donde esconderse.
Ahora toca recuperarse para la próxima cita: Copa del Mundo en Valencia", explicaba el triatleta murciano.
Como ya ocurriera en Boston, Alex Yee no estuvo en la pelea por las medallas. Acabó en el 12º puesto.
“No ha sido mi día, pero hoy no se trataba de correr bien, sino de estar aquí para dar la gracias a todos los que han venido a verme. Hacerlo bien habría sido un extra. En el primer triatlón me sentí bien, pero en la segunda vuelta de carrera comencé a tener problemas. Felicidades a mis rivales y muy agradecido a la gente por apoyarme con tanto cariño. Estoy mentalmente cansado, no puedo mentir, pero voy a seguir disfrutando de mis carreras”, explicaba el campeón olímpico.
CLASIFICACIÓN SUPERTRI LONDRES 2024 MASCULINA
Ahora, en la general Wilde tiene 44 puntos; Hauser, 35; el francés Vincent Luis, 28; y con 27 están Bergere, Yee y el japonés Kenji Nener.
CLASIFICACIÓN GENERAL SUPERTRI 2024 MASCULINA
Los triatletas compitieron de nuevo sobre el formato Enduro, que también se empleará en el resto de eventos: tres triatlones súper sprint de manera consecutiva, sin descanso, de 300 metros de natación, 4 kilómetros de bici y 1.600 metros de carrera a pie. Además, el triatleta descolgado que pierda más de noventa segundos con respecto al líder queda eliminado.
Puedes revivir íntegramente todo el espectáculo de la Supertri de Londres en el vídeo que encabeza este contenido.
En la prueba femenina, victoria para la británica Georgia Taylor-Brown, que también lidera la general de la competición.
CLASIFICACIÓN GENERAL SUPERTRI 2024 FEMENINA
