No es Rambo (aunque lo parezca): es el triatleta de élite Roberto Sánchez Mantecón

Una curiosa imagen que tiene explicación: "He aprendido, sufrido y disfrutado a partes iguales. Es un orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas de ahora en adelante".

Foto: @jlhourcade / Instagram Roberto Sánchez Mantecón

No es Rambo (aunque lo parezca)... es el triatleta de élite Roberto Sánchez Mantecón
No es Rambo (aunque lo parezca)... es el triatleta de élite Roberto Sánchez Mantecón

Trabajo, disciplina, esfuerzo, actitud, compañerismo... son algunas de las virtudes que definen al buen triatleta... y también al buen soldado.

Roberto Sánchez Mantecón ya es oficialmente ambas cosas.

Como triatleta, lleva ya varias temporadas demostrando que es uno de los mejores a nivel nacional e internacional. Así lo demostró en 2019 proclamándose campeón del mundo sub-23el pasado fin de semana con la plata en el Challenge Salou

Y como soldado, ha completado la "formación básica" para convertirse en "Reservista Militar".

"Finalizo mi formación básica como Reservista Militar Deportista de Elite con la Jura de Bandera, donde he aprendido, sufrido y disfrutado a partes iguales. Es un orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas de ahora en adelante", ha explicado este viernes el triatleta valenciano, de 26 años, en las redes sociales.

Según explican desde el Ministerio de Defensa, "un Reservista Voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno".

Los mejores vídeos