Llega el nuevo GEO para refrescar tu verano

El nuevo número de GEO llega a los kioscos para refrescar el verano con destinos como la Patagonia o el mar de Ross, descubriéndote economías singulares como la que rige el dinero concha, y ahondando en problemas cruciales como la degradación de los suelos de Murcia.

Un viaje por la senda de Abraham abre el nuevo número de GEO que llega a los kioscos para refrescar el verano con destinos tan apasionantes como la Patagonia, Socotra o el mar de Ross, descubriéndote economías singulares como la que rige el dinero concha, ahondando en problemas cruciales como la degradación de los suelos de Murcia y persiguiendo a las abejas en la desconocida trashumancia en busca de la eterna primavera.

abraham

Desde el desierto de Judea hasta las colinas de Hebrón, nuestros periodistas siguieron el camino que atraviesa Cisjordania, tras las huellas del patriarca común a las tres religiones monoteistas: cristianismo, judaismo e islam. Un viaje cargado de historia y una oportunidad para descubrir la vida de la población en estos territorios ocupados donde las tensiones siguen siendo elevadas.

concha

En los tiempos del pago sin contacto, de Paypal y de Bitcoin, el dinero de concha parece tan superfluo como el interés cero. No lo es. En la isla de Nueva Bretaña, Papúa Nueva Guinea, la gente confía más en las conchas que en la volátil moneda local, el kina.

murcia

Buena parte de las frutas y hortalizas que en estos momentos se consume en cualquier punto del continente Europeo tiene su origen en la Región de Murcia, una de las tierras más fértiles y prósperas de España… ¿Hasta cuándo?

ross

El barco de Shackleton fue hallado en el Mar de Weddell. Por el extremo opuesto de la Antártida resiste en pie el campamento base desde el que, como Scott y Amundsen, trató de alcanzar el Polo Sur. Un crucero de todo un mes sigue la pista de estos mitos de la exploración polar.

socotra

Este misterioso archipiélago, frente a la costa de Yemen, es conocido por sus plantas raras, su notable biodiversidad y su lengua y cultura únicas. Se dice que su nombre, que significa «la isla bendita», procede del sánscrito. Sin embargo, en la actualidad, su singular situación geográfica, en la desembocadura del Mar Rojo, suscita la codicia y que se precipite hacia el caos.

abejas

Decenas de miles de colmenas viajan a lo largo del año por toda la península en pos de la floración de distintas especies vegetales en un ejemplo de cómo la relación entre humanos y abejas puede beneficiar a las dos partes.