El gesto para enmarcar del ciclista profesional Luke Rowe en la batalla contra el coronavirus

El especial regalo que le ha hecho el corredor británico del equipo INEOS a un médico de urgencias.

El gesto para enmarcar del ciclista profesional Luke Rowe en la batalla contra el coronavirus.
El gesto para enmarcar del ciclista profesional Luke Rowe en la batalla contra el coronavirus.

Esta historia tiene dos protagonistas: el propio Luke Rowe, ciclista británico del INEOS que ha jugado un papel decisivo en las últimas cinco victorias de su equipo en el Tour de Francia, y Tom Roberts, un médico anestesista que lucha contra el coronavirus en la UCI del Hostipal Universitario de Gales, en Cardiff. 

Roberts había acabado su turno de trabajo y se disponía a volver a casa en bici. Sin embargo, cuando salió a la calle, la bici ya no estaba. Se la habían robado

"Había estado trabajando en cuidados intensivos. Salí del trabajo alrededor de las 8:45 pm y fui al lugar donde habitualmente dejo mi bicicleta. El candado había sido forzado y la bici no estaba. Es bastante decepcionante que pasen cosas así en este momento, cuando estamos librando esta batalla... que alguien haga esto en un hospital cuando trabajas para salvar vidas", explica el médico en la BBC.

Roberts compartió lo sucedido en las redes sociales y se quedó sorprendido por la reacción de la gente, sobre todo por la de Luke Rowe, que se ofreció a reemplazar la bici robada, y también por la de el ex campeón olímpico Chris Boardman, que quiso hacer lo propio.

"Me fui andando a casa y puse un pequeño mensaje en Twitter que algunos de mis amigos compartieron. No esperaba tantas respuestas de gente que ponía a mi disposición sus bicis. Restaura mi fe en las personas. Rowe me preguntó cuál era mi altura y qué tipo de bicicleta usaba. Dijo que muy pronto me haría llegar una. No tuvo que hacerlo, es muy amable de su parte", aclara Roberts.

 

 

 

Los mejores vídeos