Egan Bernal denuncia el peligroso adelantamiento de un conductor mientras entrenaba

"Yo me pregunto, ¿este man en que iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos", dice el colombiano al mostrar en su cuenta de Instagram el vídeo de la imprudente maniobra.

Ciclismoafondo.es

Egan Bernal denuncia el peligroso adelantamiento que les hizo un conductor mientras entrenaban
Egan Bernal denuncia el peligroso adelantamiento que les hizo un conductor mientras entrenaban

El colombiano Egan Bernal se llevó un susto este fin de semana mientras entrenaba en Vereda Río Frío, en Zipaquirá (Colombia), en compañía de su compatriota Jonathan Jiménez. Y eso que iban acompañados por un coche que les seguía y desde donde grabaron las imágenes que el ganador del Tour y el Giro ha publicado en su cuenta de Instagram, con las que ha querido denunciar, una vez más, los peligros a los que se enfrentan los ciclistas en las carreteras.  

En un dia lluvioso, y en un tramo en curva, un coche que marchaba tras ellos hizo un adelantamiento imprudente y, dado que venía un camión de frente, invadió el espacio por el que circulaban los ciclistas sin respetar la distancia de seguridad, poniendo en peligro su integridad. Bernal tuvo reflejos e hizo un movimiento instintivo para evitar que el coche se les echara encima.  

"Yo me pregunto, este man en que iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos", escribió el ciclista del INEOS en su cuenta de Instagram, donde publicó el vídeo a modo de denuncia.  

 

Los mejores vídeos