Noticias

Dónde ver en directo y gratis la Copa del Mundo de Valencia de este sábado

Te contamos todos los detalles de la competición.

1 minuto

Dónde ver en directo y gratis la Copa del Mundo de Valencia de este sábado.

Este sábado se disputa, sobre distancia olímpica, la Copa del Mundo de Valencia, a tres semanas vista de la Gran Final de las Series Mundiales que tendrá lugar en Pontevedra entre 22 y el 24 de septiembre.

PRUEBA ÉLITE MASCULINA

Once triatletas españoles competirán en La Marina de Valencia: Antonio SerratDavid CastroDavid CanteroGenis Grau, Nan Oliveras, Kevin Viñuela, Andrés Hilario, Ángel Sánchez, Jesús Jiménez, Adrián Martínez y Ánder Michelena.

Una potente 'Triarmada' que medirá sus fuerzas ante rivales de mucho nivel, como el alemán Lasse Nygaard Priester, el húngaro Mark Devay, el noruego Casper Stornes, el británico Connor Bentley o los franceses Paul Georgenthum y Valentin Morlec.

LISTA DE SALIDA COMPLETA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

La carrera dará comienzo este sábado a las 18:15h y podrá verse en directo y gratis a través de RTVEplay.

PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Al igual que en la categoría élite masculina, las mujeres lucharán en Valencia por lograr la mayor cantidad posible de puntos para el ranking mundial y olímpico. Entre ella, siete españolas: Noelia Juan, Sara Guerrero, Marta Pintanel, Cecilia Santamría, Natalia Castro, Sofía Aguayo y Martina Muñoz.

Destaca la presencia de la estadounidense Gwen Jorgensen, campeona olímpica en Río 2016 y del mundo en 2014 y 2015, que ha regresado al triatlón, tras su periplo en el atletismo, con el objetivo de competir el próximo año en los Juegos de París.

En principio, la prueba de Valencia se resolverá en el rápido segmento de carrera a pie, el punto fuerte de Jorgensen y de otras triatletas como las alemanas Lisa Tertsch y Nina Eim, la belga Jolien Vermeylen, la sueca Tilda Mansson, la francesa Mathilde Gaultier, la japonesa Yuko Takahashi o la colombiana Maria Carolina Velasquez.

LISTA DE SALIDA COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

La carrera femenina se disputa justo antes que la masculina, es decir, el sábado a las 15:15h. Y también se podrá ver en directo en RTVEplay