David Castro: "Con Raña, Noya y Mola, era prácticamente imposible optar a los Juegos Olímpicos”

Las reflexiones de David Castro tras ganar el pasado fin de semana la Copa del Mundo de Viña del Mar, en Chile.

EFE

Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y sueño con estar en París.
Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y sueño con estar en París.

El triatleta rodense David Castro ha afirmado que “sueña” con disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, cita para la que irán convocados los tres mejores deportistas de esta especialidad.

“Desde que empecé en el triatlón con 14 años mi sueño ha sido competir en unos Juegos Olímpicos y solamente estar ahora mismo en la lucha es un orgullo”, ha asegurado Castro en declaraciones a EFE.

Precisamente, se ha mostrado “optimista” con esta opción tras vencer el pasado domingo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Viña del Mar (Chile), que le ha situado el 23º en el ranking olímpico y el tercero en el ranking nacional y pese a que, por las lesiones, este año solamente he podido puntuar en tres de las seis citas que daban puntos, ha relatado.

Castro, actual campeón de España de triatlón en distancia olímpica, ha logrado también victorias históricas como el Campeonato del Mundo de Acuatlón que logró el año pasado al vencer en el evento internacional disputado en Extremadura.

El triatleta rodense, de 29 años, espera aprovechar que se encuentra “en el mejor momento de mi carrera deportiva”, que se suma a la ausencia de “grandes triatletas que fueron campeones del mundo como Iván Raña, Gómez Noya o Mario Mola, cuya presencia hace años hacía prácticamente imposible optar a estar en una cita olímpica”.

Ha reconocido que 2022 se ha convertido en un punto de inflexión, con la disputa de las Copas del Mundo y las Series Mundiales, para reiterar que “espera aprovechar” su gran momento para sumar “todos los puntos posibles” en la carrera por estar en las próximas olimpiadas.

El próximo 26 de noviembre estará en la línea de salida de la Gran Final de las Series Mundiales 2022 en Abu Dhabi.