Cerca de 1.000 inscritos para el Triatlón de Madrid en 48 horas

Con un programa centrado en la corta distancia.

EFE

Cerca de 1.000 inscritos para el Triatlón de Madrid en 48 horas
Cerca de 1.000 inscritos para el Triatlón de Madrid en 48 horas

Santander Triatlón de Madrid abrió sus inscripciones para la edición de 2020 el pasado miércoles. Y en tan sólo 48 horas ya había cerca de un millar de triatletas apuntados a la prueba que se celebrará en la madrileña Casa de Campo los próximos días 27 y 28 de junio.

Bajo el lema Un triatlón, muchas metas, la competición madrileña refuerza este año su propósito de promocionar la práctica de esta disciplina entre deportistas de todos los niveles. Para ello, ha propuesto un programa centrado en la corta distancia, en la que los participantes podrán inscribirse de forma individual, por parejas o por equipos de relevos.

Como su propio nombre indica, en la individual participará un solo deportista. Los que se apunten por parejas, deberán saber que tienen que realizar el recorrido completo juntos, pasando a la vez por todos los controles. Y en relevos, el equipo estará compuesto por 2 o 3 personas. En el caso de ser dos, uno realizará la natación y la carrera y el otro el ciclismo, mientras que si son tres, cada uno realizará una parte de la prueba.

Tres modalidades

Dentro de la corta distancia en el Triatlón de Madrid habrá tres modalidades. La primera de ellas será la olímpica donde los participantes deberán completar 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. La segunda será el Sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Por último, estará el Supersprint que consistirá en 350 metros a nado, 7,7 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros corriendo.

La natación se desarrollará en el recién renovado Lago de la Casa de Campo, en el que los deportistas podrán disfrutar de un agua limpia y un entorno espectacular. El circuito de ciclismo recorre la Casa de Campo y algunos de los lugares emblemáticos de Madrid y alrededores, mientras que la carrera a pie se desarrolla por el entorno de la Casa de Campo, un lugar muy accesible para los espectadores y en el que los seguidores de los deportistas podrán disfrutar de los tres segmentos de la prueba y la bonita llegada a meta de los deportistas de todas las modalidades y distancias.