Rubén Ruzafa compite "en casa" en el XTERRA Rincón de la Victoria

200 triatletas se darán cita el próximo sábado 19 de mayo en la localidad malagueña.
Triatlón -
Rubén Ruzafa compite "en casa" en el XTERRA Rincón de la Victoria
Rubén Ruzafa compite "en casa" en el XTERRA Rincón de la Victoria

El XTERRA Rincón de la Victoria, que se celebra por primera vez en este municipio, será la primera prueba de las tres que componen el XTERRA Spain Tour y la que decida a los campeones nacionales de este año 2018. Continuará en el País Vasco a finales de julio y se cerrará en Madrid el 15 de septiembre.

Habrá competición élite y también para grupos de edad en dos distancias: sprint (750 metros de natación, 12 km de MTB y 6 de trail de montaña) y olímpica (1,5 km de natación, 30 de MTB y 10 de trail de montaña).

Roger Serrano, organizador del evento, ha explicado en la presentación que ha tenido lugar este miércoles que "Rincón de la Victoria cumple todas las características principales que requiere una prueba de este nivel" al tener parajes "no solo de costa, sino también de montaña y de dureza técnica", además de contar con infraestructuras hoteleras y facilidades de transporte por su cercanía a Málaga capital.

Uno de los grandes alicientes de la carrera será el estreno esta temporada en XTERRA de Ruzafa"Correr en casa siempre es especial y Xterra me brinda la oportunidad", ha asegurado en el acto de presentación Rubén, que acabó 18º el Ironman 70.3 de Marbella el pasado 29 de abril. "Luego, competiré en XTERRA Portugal el 2 de Junio. Y un mes después, en julio: XTERRA Francia, Mundial ITU de Triatlón Cross y XTERRA Chequia", añade Ruzafa en declaraciones a triatlonweb.

El objetivo prioritario vuelve a ser conquistar el doblete (Mundial XTERRA y Campeonato del Mundo ITU): "La intención es rendir lo máximo posible en ellos, lucharemos por lo máximo. El nivel va aumentando año a año,y ganar está más caro que nunca, pero eso sirve como motivación para prepararse mejor".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...