X-Trail Collado Villalba

Es una singular prueba deportiva compuesta por tres disciplinas: Duatlón Cross, Trail de montaña y Mountain Bike
TRIATLÓN -
X-Trail Collado Villalba
X-Trail Collado Villalba

El próximo domingo 17 de mayo de 2015, a las 10 de la mañana, la localidad de Collado Villalba acoge la celebración del singular evento deportivo X-Trail Collado Villalba, una prueba diferente compuesta por tres disciplinas:

• Duatlón Cross de 6km-20km-3km.

• Carrera de montaña de 21km.

• Carrera de Mountain Bike (MTB) de 30km.

Todas las pruebas se disputarán de forma simultánea, detalle en el que  radica la peculiaridad y espectacularidad del evento. Es decir, desde el pistoletazo inicial hasta la llegada del último atleta a meta, el recorrido contará con un continuo flujo de corredores. Este hecho, hasta ahora inaudito en una prueba de este calibre, incrementará el espectáculo, no solo por y para los participantes que formarán parte del mismo, sino también, y por descontado, para los aficionados que se acerquen a disfrutar con el evento.

El recorrido de todas las disciplinas discurrirá por los caminos y senderos forestales del entorno del pico de Cabeza Mediana, más comúnmente conocido entre los deportistas de la localidad como Cerro del Telégrafo. El  circuito íntegro recorrerá los municipios de Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Alpedrete, en una distribución circular con salida y meta en las inmediaciones del Centro Acuático de Collado Villalba.

Este evento deportivo, organizado por Zonaktiva y Aitor ASFitness, cuenta  con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y el patrocinio principal del Centro Comercial Los Valles. Se trata del primer evento de estas características en la Comunidad de Madrid y más concretamente en la Sierra Noroeste. Además, cuenta con la exclusividad de ser la primera media maratón de montaña y el primer duatlón cross de la localidad de Collado Villalba.

Liga de la CAM de Clubes de Duatlón Cross

X-Trail Collado Villalba formará parte de dos grandes circuitos marcadas en el calendario deportivo de todos los atletas amantes de nuevas sensaciones y experiencias deportivas. Por un lado, formará parte del Circuito Nacional X-Trail, que empezará a rodar el próximo año 2016, y que ya cuenta con dos pruebas celebradas a día de hoy de forma independiente. La primera de ellas, el X-Trail Almerimar, en la provincia de Almería, a la que se viene a sumar el presente X-Trail Collado Villalba como segunda prueba del circuito. Por otro lado, formará parte, desde este mismo año 2015, de la Liga de la Comunidad de Madrid de Clubes de Duatlón Cross, siendo por tanto prueba puntuable, y, más concretamente, la última de todas donde se disputará el campeonato.

Por tanto, el X-Trail Collado Villalba no solo tendrá una magnifica repercusión a nivel local y autonómico, donde se darán cita los mejores deportistas actuales de cada disciplina, sino también a nivel nacional, ya que se trata de una prueba que viene respaldada por la Federación Nacional y Madrileña de Triatlón.

Más información e inscripciones: http://zonaktiva.wix.com/xtrail-villalba#

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....