WTS Gold Coast

Vídeo-resumen de la prueba masculina y femenina de las Series Mundiales disputadas el pasado fin de semana en Australia
TRIATLÓN -
WTS Gold Coast
WTS Gold Coast

Tres pruebas disputadas en 2016 y tres victorias. Tanto en distancia sprint como olímpica, Mario Mola ha demostrado que su excelente estado de forma. En la ciudad australiana de Gold Coast, fue nada menos que Jonathan Brownlee quien sufrió, casi al borde del desvanecimiento, las consecuencias de tratar de seguir al mallorquín.

En el sector de natación, Mario estuvo casi la mayoría de la carrera en un segundo grupo perseguidor, lo que le permitió salir de la primera transición cerca de sus rivales del día de hoy. En el tramo ciclista, la caída de Richard Murray, uno de sus grandes adversarios, fue el hecho más significativo.
Tras los 40 km de bicicleta, Thomas Bishop y Ben Shaw llegaron con algo más de 30 segundos de ventaja sobre el gran grupo, y lograron salir de la segunda transición en cabeza, aunque seguidos muy de cerca por Jonathan Brownlee y Mario Mola, que desde el primer metro de la carrera a pie iniciaron una dura batalla de marcaje mutuo. Ese fuerte arranque dejó descolgado, ya de entrada, al mayor de los hermanos, Alistair Brownlee, que poco a poco fue cediendo metros hasta quedar descartado incluso para el pódium cuando apenas habían pasado dos kilómetros. Mario y Jonathan se fueron en solitario aunque seguidos por otra pareja, la formada por el también español Fernando Alarza y Ryan Bailie. Bishop y Shaw enseguida fueron superados por todos ellos y tras la primera de las cuatro vueltas al circuito, la carrera ya quedó en manos de esas dos parejas que separadas por cinco segundos de diferencia, iban directas a la lucha de los puestos de honor.
En el paso por el km 7.5, que marcaba el inicio de la última vuelta, Mola y Bronwlee, que habían ido codo con codo en todos los kilómetros previos, pasaron con siete segundos de ventaja sobre Alarza, que para entonces ya había dejado descolgado a Bailie.


A falta de 2'5 km para meta, Mario Mola lanzó su ataque y el británico fue incapaz de aguantarle ni un instante. Abatido por el calor, casi palideciendo y superado por Fernando Alarza a falta de un kilómetro, Brownlee fue incapaz de ser rival para el mallorquín, que disfrutó de ir saludando y chocando manos con el público en toda la recta final de meta, celebrando una victoria más.
Tras de él, Alarza, fue segundo y finalmente Brownlee aguantó la tercera posición y tuvo que ser sujetado por dos personas al llegar a meta, precisó atención médica y no pudo subir al podio.
La victoria de Mario Mola hoy en Gold Coast se añade a las logradas en Abu Dhabi (World Triathlon Series) y Mooloolaba (Copa del Mundo). La próxima cita será el 24 de abril en Ciudad del Cabo (Suráfrica).

En la carrera femenina hubo sorpresa ya que por primera vez desde hace más de un año Gwen Jorgensen fue superada por una Helen Jenkins en estado de gracia.

El podio lo cerró la neozelandesa Andrea Hewitt. Quizá la “reina” norteamericana aflojó un poco el pistón tanto física como psicológicamente de cara a los Juegos Olímpicos, veremos cómo transcurren las siguientes carreras. La mejor clasificada española fue Ainhoa Murua que finalizó decimotercera en una estupenda carrera seguida de Miriam Casillas (decimonovena). Carolina Routier tuvo que abandonar en la T1.

Vídeos: ITU

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....