Westra admite haber usado cortisona para mejorar: "Entrenar duro no era suficiente"

Lo hizo con la autorización de uso terpéutico, según cuenta en un libro.
EFE -
Westra admite haber usado cortisona para mejorar: "Entrenar duro no era suficiente"
Westra admite haber usado cortisona para mejorar: "Entrenar duro no era suficiente"

El excorredor holandés Lieuwe Westra, profesional entre 2006 y 2016, admite haber utilizado cortisona durante su carrera con la Autorización de Uso Terapeútico (AUT), con el fin de mejorar su rendimiento deportivo. Según recoge en un artículo el Leeuwarder Courant, el excorredor del Astana así lo reconoce en un libro que será publicado esta semana.

Westra, de 35 años y retirado en 2016, asegura que "en muchas ocasiones" le dieron certificados médicos para tratarse de una lesión de rodilla inexistente que le me permitía el uso de cortisona, lesiones, que según comenta "tardaban años en curar". Una vez conseguido el certificado médico, la finalidad del AUT se alejaba del uso terapéutico.

"Me lo administraba para ir más rápido y conseguir éxitos. En mi primer año de profesional, 2006, me di cuenta de que sólo con entrenar duro no era suficiente para lograr ganar algo. Para estar con los grandes tenías que ir a los límites de lo permitido", explica.

Escrito por Thomas Sijtsma, el libro The Beast, cuenta la trayectoria ciclista de Lieuwe Westra, incluyendo sus batallas con el alcohol y la depresión, así como su uso de cortisona. En el libro, Westra dice que tiene suerte de que su carrera profesional comenzó después de que la era de la EPO se había desvanecido.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....