Récord de Wanders en el ya histórico medio maratón de RAK: ¡¡11 atletas bajaron de los 60 minutos!!

Hasta 11 atletas bajaron de los 60 minutos.
Triatlón -
Récord de Wanders en el ya histórico medio maratón de RAK: ¡¡11 atletas bajaron de los 60 minutos!!
Wanders rompe el récord europeo en un histórico medio maratón de RAK

Julien Wanders, recordman europeo de 10K, también lo es, desde este viernes, de medio maratón. El atleta suizo de 22 años ha corrido la Media Maratón de Ras al-Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) en 59:13, pulverizando el anterior registro de Mo Farah, que en 2015 en Lisboa paró el crono en 59:32.

Además, Stephen Kiprop y Senbere Teferi han obtenido sendas victorias al sprint en categoría masculina y femenina en otra emocionante e histórica edición de esta prueba, en la que un total de 11 atletas rompieron la barrera de los 60 minutos, el mayor número hasta ahora en una una sola carrera, superando los 10 de Valencia del año pasado.

En la carrera masculina, el keniano Stephen Kiprop, de 20 años, superó en los últimos metros al etíope Abadi Hadis, de 21, con un tiempo de 58:42, dos segundos menos que Hadis. Kiprop empata con Karoki y Erick Kiptanui en el séptimo lugar en la lista de las mejores marcas de todos los tiempos.

Wanders perdió la batalla por el tercer puesto en el último kilómetro ante el también etíope Fikadu Haftu (59:08). El tiempo del suizo (59:13) no solo es récord europeo, sino que también representa el registro más rápido de un atleta nacido fuera de África. La mejor marca anterior, 59:33, estaba en manos del brasileño Marilson dos Santos.

La carrera femenina fue igual de emocionante. La etíope Senbere Teferi, que debutaba en media maratón, superó en los últimos metros y por un margen mínimo a sus compatriotas Netsanet Gudeta y Zeineba Yimer. Tanto Teferi como Gudeta entraron en meta en 65:45. Yimer lo hizo tan sólo un segundo después.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...