Nibali: "Nunca vi un Mundial tan difícil"

'El tiburón' inspecciona el durísimo recorrido que les espera en septiembre en el Mundial.
-
Nibali: "Nunca vi un Mundial tan difícil"
Nibali: "Nunca vi un Mundial tan difícil"

265 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.670 metros... El Mundial 2018 de Ciclismo en Ruta será extremadamente selectivo y tendrá rampas de hasta el 28 por ciento...

Esas durísimas pendientes hasta Gramartboden (2,8 kilómetros al 11%) solo se subirán en una ocasión, ya que se añadirán en la última vuelta al circuito de 24 kilómetros al que los corredores deberán dar siete vueltas. Un trazado que incluye otro ascenso más largo y también duro, pero menos complicado, a Igls (7,9 kilómetros al 5,7%, con algunos tramos al 10%), que se subirá siete veces.

Varios corredores italianos, con Vincenzo Nibali a la cabeza y en compañía del seleccionador Davide Cassani, se quedaron impresionados al inspeccionar el recorrido del Mundial que se disputará en Innsbruck (Austria) el próximo septiembre.

"Nunca vi un Mundial tan difícil", sentenció Nibali. El flamante vencedor de la Milán-San Remo completó dos vueltas al circuito Olympia, que se recorrerá siete veces durante la prueba de fondo en carretera, además de dos veces la subida final, bautizada como 'El Infierno'.

"La subida final, muy dura. Será una carrera difícil de manejar, desde la distribución de la comida hasta la elección de materiales y de los propios corredores para completar la selección. Después de verlo en el papel esperaba un trazado duro, pero recorrerlo es otra cosa. Muchos otros corredores se sorprenderán tanto como yo me he sorprendido hoy", valoró Nibali.

"Ya la había visto antes, pero hoy estoy tan impresionado como los chicos. Hay una ascensión de ocho kilómetros que hay que hacer siete veces y un muro final con una pendiente máxima del 28%. No hay más que decir sobre la dureza del trazado", dijo el seleccionador italiano.

"Sobre el papel", opinó De Marchi, "creo que es uno de los Mundiales más difíciles. Ha sido una buena idea venir a verlo ahora, para ver y saber qué nos vamos a encontrar en septiembre".

"Para hacerlo bien aquí será muy importante salir de la Vuelta en buena forma, tanto mental como física", añadió Pellizotti.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....