Vincent Luis y Mola ya entrenan juntos: "Puedo ganar a Mario en carrera"

El triatleta francés quiere volver a centrarse en el triatlón, después de “ir demasiado lejos en la carrera”.
-
Vincent Luis y Mola ya entrenan juntos: "Puedo ganar a Mario en carrera"
Vincent Luis y Mola ya entrenan juntos: "Puedo ganar a Mario en carrera"

Después de casi cinco años a las órdenes Farouk Madaci en Reims, Vincent Luis ha decidido cambiar de grupo de entrenamiento. Y el elegido es el de Joel Filliol, donde, desde ya, está compartiendo sesiones con Mario Mola. Una elección dictada por el deseo de volver a centrarse en su disciplina favorita, el triatlón, después de “ir demasiado lejos en la carrera”.

"Desde los Juegos de Río, vi que las cosas eran un poco diferentes. Me di tiempo porque había funcionado y el sistema me convenía. Pero, gradualmente, se convirtió nuevamente en un grupo 100% de atletismo”, explica Luis en trackandlife.fr.

He ido demasiado lejos en la carrera. Fue una decisión deliberada por mi parte. Quizás fue una error pensar que con la base de la carrera conseguiría el mejor nivel en la bici. Pero en las últimas carreras sentí lagunas en el ciclismo. Éste es un tema que quería discutir con Joel. Nos dimos cuenta de que no ‘andaba’ lo suficiente en bici. Con ellos, en diez días de entrenamiento, he hecho sesiones de bicicleta que no había hecho en dos años”, comenta el triatleta francés, que el año se impuso en la Gran Final de las Series Mundiales en Rotterdam (Holanda).

“Tenemos una estructura que funciona con un entrenador, un entrenador asistente y un fisioterapeuta a tiempo completo. Hay una docena de triatletas. Le pago a Joel mensualmente. Son 24 horas conmigo en el entrenamiento. Está disponible por teléfono. Tenemos una plataforma en internet donde intercambiamos sesiones. Es ultra profesional. Los anglosajones están acostumbrados a eso. Me traerá serenidad. Es un tipo que maneja todo, desde la A hasta la Z. Ya sé todo sobre mi final de temporada: las competiciones, los lugares de entrenamiento, los billetes de avión… Necesitaba encontrar esa serenidad en el entrenamiento. Para levantarme por la mañana, abrir mi ordenador y tener mi plan con el recorrido de bicicleta ya dibujado. Realmente necesitaba esa paz mental”, asegura.

"Soy el único que puede hacer todas las sesiones con Mola. Y Mola a pie tampoco se ríe. Se lo toma muy en serio. No hay ninguna razón por la que no le pueda ganar en la carrera. Pasamos un poco menos de tiempo en la pista. Todo el proceso es diferente. En el triatlón solo tienes que ganar la carrera, no hay historia de ritmo. La noción de tiempo y las distancias exactas son mucho menos importantes que en el atletismo. También fue un deseo enfrentarme a los mejores triatletas en los entrenamientos. Veo que no tengo nada que envidiarles”, afirma Luis, que esta temporada todavía no ha sido capaz de superar a Mario. Acabó 3º en Leeds (Mola, 2º), 10º en Yokohama (prueba que ganó Mola) y 3º también en Abu Dhabi (Mola, 2º).

Todavía quiero competir en atletismo. Es algo que tengo dentro de mí. Quiero seguir en la pista. Si el calendario me lo permite, lo haré”, concluye el triatleta francés, que estará en Font-Romeu con su nuevo grupo hasta mediados de julio para preparar las pruebas de las WTS de Hamburgo (14 de julio) y Edmonton (27 de julio).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....