(VÍDEO) Yang Sun: "Tú eres el perdedor, yo he ganado"

El oro de Sun Yang es el undécimo en un Mundial, pero seguramente en los libros de natación será recordado por sus polémicas actuaciones fuera de a piscina.
EFE (Francisco Ávila) -
(VÍDEO) Yang Sun: "Tú eres el perdedor, yo he ganado"
(VÍDEO) Yang Sun: "Tú eres el perdedor, yo he ganado"

El chino Sun Yang continúa con su particular 'show' en los Mundiales de Natación que se están dispustando estos días en Gwangju (Corea del Sur).

Si en la celebración de los 400 libre el australiano Mack Horton decidió no fotografiarse con él en protesta por las sospechas de dopaje, este martes fue el británico Duncan Scott, tras la final de los 200, a quien el asiático no invitó a compartir el podio como es habitual para la instantánea.

Pero no solo eso. Sun Yang increpó a una parte de la grada y discutió con un impertérrito británico, que compartió la medalla de bronce con el ruso Martin Malyutin. La plata fue para el japonés Katsuhiro Matsumoto.

A diferencia del australiano Horton el pasado domingo, el británico sí subió para recoger su medalla. Sun saludó al japonés y al ruso, y se encaró con Scott agitando los puños y gritándole: "Yo estoy limpio".

Yang Sun volvió a increparle mientras se retiraban del podio. "Yo soy el ganador, tu has perdido, ¿de acuerdo?", le dijo. El público se dividió entre los que aplaudieron y abuchearon al nadador chino, que a principios de año protagonizó un controvertido incidente al destruir con un martillo el frasco de sangre de una prueba antidopaje en su propia residencia.

La prueba tuvo su miga, porque la victoria fue inicialmente para el lituano Danas Rapsys. Pero su alegría duró unos segundos, ya que fue descalificado por salida falsa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...