(VÍDEO) Un conductor atropella deliberadamente a un ciclista en Australia

El conductor fue acusado de "conducción imprudente" y fue multado con 1.000 dólares.
-
(VÍDEO) Un conductor atropella deliberadamente a un ciclista en Australia
(VÍDEO) Un conductor atropella deliberadamente a un ciclista en Australia

Aunque los hechos ocurrieron hace un año en Melbourne, el vídeo ha sido recientemente publicado por la organización Australian Cycle Alliance y muestra a un conductor de un vehículo SUV atropellando a propósito a un ciclista que iba por el carril bici. Las imágenes fueron captadas por el coche que circulaba justo detrás.

El ciclista cae aparatosamente sobre el bordillo y, afortunadamente, no sufre ninguna lesión grave. El conductor sale del vehículo y parece gritarle algo al ciclista, señalando la carretera. Luego, coge la bicicleta y la arroja a un lado.

Según los medios locales, el conductor fue acusado de "conducción imprudente" y fue multado con 1.000 dólares.

“No hay nada que pueda justificar este tipo de conducción. No hay razón, no hay ley, no hay un nivel de aceptación que podamos tener que pueda justificar las acciones de este conductor", comentaban desde Australian Cycle Alliance, que compartió el video en Facebook el pasado domingo.

Jan Frodeno, muy sensibilizado con la seguridad de los ciclistas en carretera desde que el pasado mes de enero estuviera a punto de ser atropellado en Australia por el conductor de un camión que, además, le llamó 'maricón', ha querido dar su opinión acerca del vídeo y de los consiguientes comentarios: "Australia es un lugar muy agradable, pero si lees la sección de comentarios y ves este video, no puedes evitar preguntarte: ¿Qué les han hecho los ciclistas a estas personas? No importa que sólo la multa aliente este comportamiento"...

El ciclista profesional australiano Michael Matthews también ha comentado las imágenes: "Vamos, Australia, hay una persona en esa bicicleta, el conductor de ese coche acaba de intentar asesinarle y debería ser acusado por ello"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....