(VÍDEO) Kienle: "Javi tiró muy duro durante 10 km; cuando vi que iba sufriendo, le eché una mano"

El triatleta alemán acabó 5º el Mundial 70.3 de Niza, tras hacer el segundo mejor parcial a pie.
Triatlón -
(VÍDEO) Kienle: "Javi tiró muy duro durante 10 km; cuando vi que iba sufriendo, le eché una mano"
(VÍDEO) Sebastian Kienle: "No me imaginaba corriendo más rápido que Noya o Brownlee"

Sebastian Kienle llegaba con alguna duda al Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza que se disputó el pasado domingo. No por el exigente perfil del segmento de ciclismo que terminó marcando diferencias y que sí convencía a priori al triatleta alemán, sino porque dos semanas antes de la competición se había torcido el tobillo, lo que le impidió entrenar la carrera a pie con normalidad.

Aun así, Kienle acabó en la 5ª plaza y firmó el segundo mejor parcial a pie. Corrió el medio maratón en 1h09'31", sólo superado por el ganador, Gustav Iden, que lo completó en 1h08'10". "Lo más destacado fue definitivamente la carrera a pie. En realidad, no me imaginaba corriendo más rápido que Blummenfelt (1h09'59"), Brownlee (1h10'43") o Gómez Noya (1h10'09"). Ha sido, con mucho, la carrera a pie más rápida que he hecho en una prueba de media distancia con el recorrido medido con precisión", comenta el campeón del mundo Ironman en 2014 en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube.

Además, destaca el trabajo de Noya, con el que corrió gran parte del medio maratón, hasta que el español sufrió su particular momento malo y tuvo que caminar durante unos instantes. "Otro triatleta me ayudó mucho. Javier Gómez supuso un gran impulso en la segunda vuelta cuando me alcanzó. Hizo un gran trabajo, tirando muy duro durante 10 kilómetros. Cuando vi que iba sufriendo un poco, dije: 'Vamos a compartir el trabajo'. Y le eché una mano. Luego, yo tenía algo más que dar. Mis piernas, mis músculos, estaban encendidos. Estaban realmente bien. Y esto me hacía sonreír. Mi sistema de energía también estaba muy bien. Sentía que podía aguantar el ritmo sin morir en el intento", explica Kienle.

No obstante, la natación y el segmento de ciclismo no fueron tan bien para el triatleta germano. "La salida fue horrible. Fue horrible para todos. Correr por un 'jardín' de rocas en los primero 5 metros no es demasiado 'cómodo', especialmente para mí y para mi tobillo. Tenía miedo de volver a torcérmelo. Así que caminé como una vieja abuela en el agua. Después, sin embargo, no sé qué pasó, pero me empecé a encontrar muy bien", asegura 'Sebi', que completó este primer segmento en la 35ª posición, a 3'35" de la cabeza de carrera. Después de la bici, donde realizó el 5º mejor registro, ya era 11º y había superado a Noya.

"Sabía que no alcanzaría al grupo delantero. Por eso, era más difícil encontrar la mentalidad adecuada que las buenas piernas, que realmente las tenía. Intenté ceñirme al plan acordado con mi entrenador, guiarme por mi medidor de potencia, aunque no es la manera que me gusta para competir. Por lo general, quiero atacar y creo que probablemente debería haber atacado un un poco más... Pero cuando vas tú solo es difícil mantenterte enfocado y motivado", aclara Kienle, que estará en casa un par de días antes de viajar a Maui para ultimar su asalto al Mundial Ironman de Kona del 12 de octubre...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...