(VÍDEO) Sangre, sudor y lágrimas: así sufre Jan Frodeno en un test de lactato

¿Quieres una dosis extra de motivación? No te pierdas estas espectaculares imágenes de 'Frodo' en pleno esfuerzo sobre el rodillo.
Triatlón -
(VÍDEO) Sangre, sudor y lágrimas: así sufre Jan Frodeno en un test de lactato
(VÍDEO) Sangre, sudor y lágrimas: así sufre Jan Frodeno en un test de lactato

No sabemos qué pasará el próximo 12 de octubre en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, pero sí podemos avanzar que Jan Frodeno llegará a la línea de salida como uno de los principales candidatos a la victoria. Lleva dos años sin estar en la batalla por la victoria: en 2017 por unas molestias en la espalda que le obligaron a hacer gran parte del maratón andando; y la temporada pasada no compitió debido a una fractura por estrés en la cadera. Sin embargo, el campeón de la prueba en 2015 y 2016 quiere recuperar el trono. En lo que llevamos de 2019 ha arrasado en todas y cada una de las carreras que ha disputado. Y van cuatro, incluido el Ironman de Frankfurt y el Ironman 70.3 de Gdynia el pasado domingo.

Está entrenando mejor que nunca, dándolo todo en cada una de las sesiones. Sólo hay que ver el último 15 x 1.000 que ha hecho con su discípulo Nan Oliveras en la pista o cómo sufre en el test de lactato al que se ha sometido sobre el rodillo.

El hilo de sangre que le cae desde el lóbulo de la oreja proviene de los pinchazos que se practican para hacer las mediciones de lactato. "La pureza del momento de la lucha de uno mismo contra el dolor", ha sido la frase que ha utilizado Frodeno en las redes sociales para introducir el vídeo. La famosa expresión “Sangre, sudor y lágrimas” (atribuida a Winston Churchill) también le viene como anillo al dedo...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...