[VÍDEO] La "sesión clave" de carrera a pie de Lionel Sanders: series de 1.000 y de 400

Así está preparando el triatleta canadiense las últimas carreras de la temporada.
Triatlón -
[VÍDEO] La "sesión clave" de carrera a pie de Lionel Sanders: series de 1.000 y de 400
[VÍDEO] La "sesión clave" de carrera a pie de Lionel Sanders: series de 1.000 y de 400

La fractura en el sacro que le diagnosticaron en abril le privó de competir durante la primera parte de 2019... Y quiere aprovechar las últimas carreras de la temporada para resarcirse. Después del Mundial de Kona, donde acabó 22º, Lionel Sanders ganó el IRONMAN 70.3 de Los Cabos (México) a principios de noviembre.

El próximo 8 de diciembre estará en la línea de salida del 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.), prueba que ya conquistó en 2018. Una semana después hará el Challenge de Daytona (Florida, EE.UU.). Allí le espera Pablo Dapena, entre otros. Y el 12 de enero ya del próximo año también repetirá en el IRONMAN 70.3 de Pucón (Chile), donde se hizo con la victoria en 2017 y 2018.

De momento, quiere llegar en el mejor momento posible a la primera cita de Indian Wells. Para ello, sigue trabajando en Tucson (Arizona, EE.UU.), con entrenamientos de calidad, "sesiones clave" las llama Sanders. Hace unos días le veíamos 'machacarse' en la piscina y en el rodillo. En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube nos muestra su entreno "clave" de carrera a pie.

Para empezar, como no podía ser de otra forma, el calentamiento: 4 kilómetros. "Después de 10 años de experiencia en el triatlón, he aprendido que el calentamiento debe ser fácil y agradable. Así que aquí estoy, sin mirar el reloj, charlando", explica el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 mientras da sus primeras zancadas.

Una vez ha entrado en calor, afronta el siguiente bloque de calidad:

-6 series de 1.000, con 3 minutos de recuperación (unos 600 metros, aclara Sanders) entre cada serie.

-Y, a continuación, 4 series de 400, con 2 minutos de recuperación entre cada serie y poniendo especial énfasis en "mantener una buena técnica de carrera".

Además, las hace con una dificultad añadida, aprovechando el ligero desnivel del terreno: alterna una serie con la pendiente en contra y otra con la pendiente a favor. Es decir, una hacia arriba y otra hacia abajo.

-Finalmente, las series de un kilómetro le salen a 3'01" - 3'07" - 3'05" - 3'07" - 3'05" - 3'07".

-Y las de 400 en 69, 70, 72 y 71 segundos.

En total, 7,6 kilómetros de trabajo de calidad.

Acaba con una vuelta a la calma de otros 3 kilómetros. De modo que le sale un entrenamiento, entre el calentamiento, las series, las recuperaciones y la vuelta a la calma, de 18 kilómetros...

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