Vicente Hernández gana el Ironman 70.3 de Perú

Segunda prueba de media distancia del triatleta canario... y segunda victoria.
Triatlon -
Vicente Hernández gana el Ironman 70.3 de Perú
Vicente Hernández gana el Ironman 70.3 de Perú

Su primera experiencia en la media distancia no pudo ser más positiva. Vicente Hernández se impuso con autoridad en el Challenge Forte Village de Cerdeña en octubre de 2017, en el que era su debut en este formato.

Este domingo, un año y medio después de aquella primera toma de contacto, 'Chente' ha ganado el Ironman 70.3 de Perú. Además, lo ha hecho superando a rivales de la talla del estadounidense Andy Potts, que acumula hasta 28 victorias en pruebas Ironman 70.3 y que fue campeón del mundo de esta especialidad en 2007. El triatleta canario se ha presentado en meta en solitario con un tiempo de 3h43'40", con casi dos minutos de ventaja sobre Potts y con más de tres con respecto al también estadounidense Kevin Collington, que ha completado el podio.

Se tomaba este Ironman 70.3 de Perú "como preparación para el próximo bloque de carreras ITU"... Sin duda, 'Chente' llegará en plena forma a la próxima cita de las Series Mundiales en Bermudas el próximo 27 de abril.

Aunque en 2018 estuvo centrado en el circuito ITU, no dejó de lado los entrenamientos en la bici de contrarreloj. Además, en algunos momentos de la temporada, pudo compartir sesiones con Javier Gómez Noya, que estaba preparando su participación en el Ironman de Hawaii. A la vista de este nuevo resultado en la que tan solo es su segunda incursión en la media distancia, parece que Vicente Hernández se ha adaptado, y de qué manera, a la 'cabra'... y al formato 70.3. De hecho, con este triunfo, consigue la clasificación para el Campeonato del Mundo de Niza del próximo mes de septiembre.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...