Victorias de Uxío Abuín y Zuriñe Rodríguez en la Promoción del Nacional por Clubes

El Olímpico de Vedra y el Náutico de Narón consiguen el triunfo y el ascenso a 2ª División.
-
Victorias de Uxío Abuín y Zuriñe Rodríguez en la Promoción del Nacional por Clubes
Victorias de Uxío Abuín y Zuriñe Rodríguez en la Promoción del Nacional por Clubes

Este sábado se han disputado en Pontevedra sobre distancia sprint las pruebas de Promoción del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, con cinco plazas de ascenso a Segunda División en juego.

La carrera masculina, con 150 triatletas de 25 clubes, ha sido frenética desde el principio. Luismi Velásquez (Tri-Penta Terras de Lugo) lideró la prueba en la natación, seguido muy de cerca por Uxío Abuín (Olímpico de Vedra), Iñaki Candel (Club Triatlón 401), Alberto Castañar (Triatlón Arteixo) y un nutrido grupo de triatletas que no querían quedar fuera de la lucha por el podio.

La carrera se rompió definitivamente en el segmento ciclista. Uxío Abuín llegó a la T2 en la primera posición, con unos segundos de ventaja sobre Luismi Velásquez e Iñaki Candel. El tramo de carrera a pie fue un recital del triatleta del Olímpico de Vedra, que llegó a meta muy destacado (00:55:40). La segunda posición fue para otro gallego, Alberto Castañar (00:57:14), que remontó en este tercer segmento. Ángel Salamanca (57:52), del Club Triatlón 401, completó el podio.

Con la suma de los resultados individuales, los cinco clubes que ascienden a la Segunda División son: Olímpico de Vedra, Triatlón Arteixo, Club Triatlon 401, CENA Bétera y Triatlón Las Rozas.

En la carrera femenina el Náutico de Narón dominó la prueba de principio a fin. Desde la natación, Zuriñe Rodríguez marcó un ritmo altísimo, que sólo pudieron seguir sus propias compañeras, junto a la triatleta del Real Canoe Iratxe Arenal.

El Náutico de Narón también tiró en bloque en el tramo ciclista, con continuos relevos. Zuriñe atacó en la carrera a pie para hacer el último tramo en solitario y llevarse el triunfo con una cómoda ventaja sobre Sara Guerrero y María Guzmán, que completaron el pleno en el podio del Náutico de Narón. Real Canoe, Triatlón 401, Águilas Primaflor y Avant Moncada también son ya equipos de 2ª.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....