Uxío Abuín: "Si tenemos que echar una mano a Mola o Noya, así se hará"

El triatleta gallego vuelve a las Series Mundiales tres años después.
Triatlón -
Uxío Abuín: "Si tenemos que echar una mano a Mola o Noya, así se hará"
Uxío Abuín: "Si tenemos que echar una mano a Mola o Noya, así se hará"

Uxío Abuín regresa a la máxima competición de la ITU. No lo hacía desde las pruebas de Ciudad del Cabo y Yokohama de 2014, que no llegó a terminar por lesión. Este sábado a partir de las 13:06 formará parte de la potente Tri-Armada Española que disputará la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de las Series Mundiales de Triatlón, junto a Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Vicente Hernández e Iván Raña

El triatleta gallego, que el sábado acabó en la 5ª plaza el Campeonato de España de Valencia, afronta la importante cita en un buen momento y, en principio, aspira a meterse entre los 15 primeros. "Llego bien. Esta temporada he estado entrenando duro con un nuevo técnico. Los resultados están siendo buenos a lo largo de la temporada", ha explicado en la Televisión de Galicia Uxío, que esta campaña ha ganado la Copa de Europa de Altafulla, fue segundo en la de Quarteira (Portugal), 3º en la de Gran Canaria y 5º en el Campeonato de Europa de Kitzbühel (Austria).

Abuín quiere volver a disfrutar de la experiencia y, llegado el momento, no le importaría ponerse a trabajar para algún compañero. "No tengo presión. En principio, pretendo hacer mi carrera. Pero con dos españoles, Javi Gómez Noya y Mario Mola, jugándose el Mundial, si tenemos que echar una mano, así se hará", ha comentado Uxío.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...