Uxío Abuín: "Creo que puedo estar bastante más delante"

Terminó en la posición 30ª la Gran Final de Rotterdam de las Series Mundiales.
-
Uxío Abuín: "Creo que puedo estar bastante más delante"
Uxío Abuín: "Creo que puedo estar bastante más delante"

Uxío Abuín volvía a una prueba de las Series Mundiales tres años después. Y lo hacía este sábado en la Gran Final de Rotterdam (Holanda), dispuesto a disfrutar de la nueva oportunidad y a echar una mano, llegado el caso, a sus compañeros de la TRI-Armada involucrados en la lucha por el Mundial...

Salió bastante bien del agua, al lado de Vicente Hernández, muy cerca de Mola y a 30 segundos de Richard Varga. Sin embargo, en el "peligroso" circuito de bici no consiguió meterse en el grupo de los favoritos. Al final, después de completar los últimos 10 kilómetros a pie en 32:04, acabó en el puesto 30º.

"Contento con mi regreso a las Series Mundiales y feliz de haber terminado una carrera tan peligrosa, tan dura y con tanto nivel en el top 30 de la Gran Final. Faltan muchos detalles que pulir en este tipo de pruebas, sobre todo adaptarse al ritmo, pero creo que puedo estar bastante más adelante, ojalá tenga más oportunidades el año que viene.

Una vez más gracias a la Federación por esta nueva experiencia y muchas gracias a todos los que estuvieron animando y pendientes de la carrera. Felicidades al resto del equipo, en especial a Mario Mola por el título mundial y al gran Javier Gómez Noya por el subcampeonato, ¡qué cracks!", ha explicado Uxío después de la prueba.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....