Doblete de Uxío Abuín (2º) y Roberto Sánchez (3º) en el Europeo Sprint

El eslovaco Richard Varga se proclama campeón de Europa en Estonia.
-
Doblete de Uxío Abuín (2º) y Roberto Sánchez (3º) en el Europeo Sprint
Los tres primeros clasificados del Campeonato de Europa de Triatlón Sprint 2018.

Doblete histórico del triatlón español en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint que se ha disputado este viernes en Tartu (Estonia). Uxío Abuín ha conseguido la medalla de plata, por detrás de Richard Varga, y Roberto Sánchez ha completado el podio con el bronce.

La competición se ha decidido en los últimos 5.000 metros del segmento de carrera. Varga y Roberto Sánchez llegaron a la segunda transición con unos segundos de ventaja con respecto al grupo perseguidor. El triatleta eslovaco, el gran dominador de la natación en las pruebas ITU de los últimos tiempos, enseguida puso tierra de por medio, demostrando estar un punto por encima, en este caso, también a pie. Los dos triatletas españoles formaron un cuarteto con el checo Frantisek Linduska y el irlandés Constantine Doherty.

Ya dentro de los últimos 500 metros, Uxío cambió el ritmo y se llevó con él a Roberto. Ambos consiguieron aguantar hasta la línea de meta para firmar un espectacular doblete.

Uxío consigue, de esta forma, quitarse el mal sabor de boca que le quedó tras acabar en el puesto 42º en las Series Mundiales de Hamburgo del pasado fin de semana. Al igual que Roberto, que no pudo entrar en la final de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros que se disputó a principios de julio.

Clasificación completa...

En categoría femenina, Marta Sánchez acabó en la 9ª plaza y Camila Alonso, en la 18ª. La victoria fue para británica Sophie Coldwell.

Clasificación completa...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....