Una triatleta PRO, ¡¡descalificada por entrar en meta con su perro!!

Ha ocurrido en el IRONMAN 70.3 de Waco, en Estados Unidos.
Triatlón -
Una triatleta PRO, ¡¡descalificada por entrar en meta con su perro!!
Una triatleta PRO, ¡¡descalificada por entrar en meta con su perro!!

Kearci Smith llegaba emocionada a la línea del meta del IRONMAN 70.3 de Waco (Texas, EE.UU.) el pasado 27 de octubre. La triatleta estadounidense, de 30 años, iba a terminar en la 14ª plaza de la categoría PRO, tras más de cinco horas de esfuerzo. Quería celebrarlo de una manera especial y, en la misma recta de llegada, cogió a su cachorro de cinco meses para cruzar el arco con él. Y así lo hizo...

"Realmente no puedo explicar la alegría que estaba sintiendo en la línea de meta ese día. He tenido muchas carreras este año de puro sufrimiento y esta vez estaba satisfecha. Medio llorando, medio loca... vi a mi pequeña Penny, la cogí en brazos y corrí”, explicaba Kearci, que ya suma 25 triatlones como profesional.

Sin embargo, poco después recibió la peor noticia posible: había sido descalificada. El problema: va en contra de las reglas. No se permite que amigos, familiares y espectadores crucen la línea de meta o entren en la rampa de meta. Si bien la normativa no establece explícitamente que los animales están prohibidos, básicamente dice que solo los atletas y el personal de la carrera pueden estar en el área delimitada de la línea de meta para garantizar la seguridad de los participantes.

"Conozco la regla de que ningún niño, cónyuge y otros espectadores entren en la zona de llegada, pero ni siquiera se me pasó por la cabeza en ese momento", comentaba en New York Post.

El entrenador de Smith, el ex triatleta profesional Paul Matthews, fue quien le dio la noticia, enviándole una captura de pantalla de la aplicación de seguimiento, en la que podía leerse: "Descalificada por terminar con perro".

"Inicialmente, estaba un poco desanimada. Me disculpé con mi entrenador y pensé: 'Espero no tener grandes problemas'. Entonces lo asumí y acepté toda la responsabilidad. Los triatletas profesionales tienen un nivel más alto y cometí un error que me costó caro", afirmaba en las redes sociales.

La publicación ha llamado la atención de triatletas y amantes de los perros, con docenas de personas comentando que la descalificación es ridícula, incluso Lucy Charles. "Para mí eres la gran campeona", decía la subcampeona del mundo IRONMAN.

"No esperaba una reacción tan positiva a mi DQ. Esto literalmente se volvió viral en el mundo del triatlón de la noche a la mañana. Penny y yo hemos recibido múltiples seguidores nuevos y he recibido muchos mensajes de apoyo", confirma la triatleta descalificada, cuyo objetivo es acabar entre las tres primeras en alguna otra prueba IRONMAN 70.3

"Mi cuerpo es capaz de cosas increíbles. Simplemente no lleves contigo a tus perros, bebés o niños pequeños... ni a tu abuela", bromeaba Kearci Smith.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...