Un triatleta se estrella contra un coche policial en el Ironman Lake Placid

Aunque tuvo que ser hospitalizado después del accidente, no sufre lesiones graves.
Triatlón -
Un triatleta se estrella contra un coche policial en el Ironman Lake Placid
Un triatleta se estrella contra un coche policial en el Ironman Lake Placid

El pasado domingo se disputaron el Ironman 70.3 de Ohio y el Ironman Lake Placid, en Nueva York. Y, lamentablemente, en ambas pruebas se vivieron sendos accidentes en circunstancias muy similares.

Este martes ya contábamos que una triatleta de 44 años murió durante el segmento de ciclismo del evento de Ohio, después de ser atropellada por el conductor de un camión. La estadounidense Kristen J. Oswald se salió del trazado habilitado para los participantes de la prueba e invadió el carril contrario. Murió en el acto al impactar con el camión, que circulaba por el carril izquierdo.

Algo parecido ocurrió en el Ironman Lake Placid. Alain Aubuchon, de 59 años, también sobrepasó la zona de seguridad habilitada para los triatletas en una curva de un tramo de descenso del sector de bici, con la fatalidad de que justo en ese momento un coche de la policía circulaba por el carril contrario. Los agentes, que incluso llevaban la sirena accionada, intentaron evitar al triatleta, que finalmente se estrelló contra la puerta del acompañante del vehículo. Aubuchon fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario cercano. Afortunadamente, sólo tiene un fuerte golpe y heridas superficiales.

Después de este accidente, muy parecido al que le costó la vida a Kristen J. Oswald en el Ironman 70.3 de Ohio, los organizadores de la prueba han recordado que los triatletas deben respetar el reglamento en lo que respecta a la circulación en el segmento de ciclismo y transitar solamente por las zonas acotadas para los participantes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...