Un padre hará 340 km en una bici de niña en memoria de su hija fallecida

Su hija perdió la vida a los 7 años a causa de un tumor cerebral.
-
Un padre hará 340 km en una bici de niña en memoria de su hija fallecida
Un padre hará 340 km en una bici de niña en memoria de su hija fallecida

Con su 1,80 de altura, Peter Williams, de 46 años, intentará completar los 340 kilómetros que separan Bristol de los acantilados del cabo Land's End, en Gran Bretaña, con una bici de niña para recaudar dinero en beneficio de The Brain Tumor Charity, una organización benéfica con sede en el Reino Unido dedicada a financiar investigaciones, concienciar, reducir los tiempos de diagnóstico y brindar apoyo e información a los enfermos que padecen algún tipo de tumor cerebral y a sus familiares.

Williams ha llamado a su desafío 'Little Pink Bike', ya que tratará de realizarlo en la bici de su hija Ellie, que falleció con sólo siete años, en 2015, como consecuencia de un tumor cerebral.

"A Ellie le encantaba el ciclismo y podía andar en bicicleta sin estabilizadores cuando tenía solo 3 años", ha comentado Williams.

El viaje arrancará el 26 de septiembre y su objetivo es recaudar hasta 10.000 libras. De momento, está a punto de llegar a las 8.000. Lleva tres meses entrenando y, en principio, tardará una semana.

En su página de recaudación de fondos, Williams señala que con 250 libras se puede financiar un día de investigación y que solo el 2 por ciento del gasto total del Reino Unido en investigación del cáncer se destina al estudio de los tratamientos de tumores cerebrales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....