Un ciclista canadiense hace casi 1.000 km en Zwift en 24 horas

Completó más de 41 kilómetros cada hora.
Triatlón -
Un ciclista canadiense hace casi 1.000 km en Zwift en 24 horas
Un ciclista canadiense hace casi 1.000 km en Zwift en 24 horas

Ed Veal, un ciclista canadiense de 43 años, ha establecido un nuevo récord de distancia completada en 24 horas en la plataforma de entrenamiento Zwift.

En total, Veal hizo 952,6 kilómetros virtuales. Fue en Ontario (Canadá), el pasado 22 de octubre, como parte de una campaña para recaudar fondos para los más desfavorecidos.

Veal, que formó parte del equipo canadiense de persecución en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de 2016, asumió el desafío con la empresa de análisis de datos Splunk, que también patrocina al equipo Trek-Segafredo.

"Sin duda, uno de los mejores momentos de mi vida. Las primeras ocho horas fueron realmente fantásticas. Me sentí genial, estábamos en ritmo. En algún momento, entre las 8 y las 12 horas, se me revolvió el estómago y la idea de comer se volvió realmente poco atractiva. Las 24 horas fueron extremadamente desafiantes, pero realmente lo disfruté", comentaba Veal después de culminar su gesta.

Necesitaba ingerir 800 calorías por hora para aguantar su ritmo objetivo, ya que mantuvo entre 220 y 230 vatios durante todo el tiempo. Al final, promedió 221 vatios durante las 23 horas, 17 minutos y 35 segundos de tiempo en movimiento en el recorrido de la plataforma denominado Watopia, con una velocidad media por encima de los 41 km/h.

"A decir verdad, cuando me bajé de la bicicleta, no quería ni oír hablar de intentar algo parecido en el futuro. Pero sí, ya he pensado en algo más grande, mejor, más largo, más rápido", afirmaba Veal.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...