"¿Por qué la UCI no permite el gel aero del Lotto y sí los trajes del Sky?"

Es la pregunta que se hace Marc Sergeant, el mánager general del Lotto-Soudal.
-
"¿Por qué la UCI no permite el gel aero del Lotto y sí los trajes del Sky?"
"¿Por qué la UCI no permite el gel aero del Lotto y sí los trajes del Sky?"

El enfado en el seno del equipo Lotto-Soudal es evidente, después de que la UCI haya decidido prohibir el llamado ‘Speed ​​Gel’, el gel especialmente diseñado para mejorar la aerodinámica que al menos cuatro de sus corredores usaron en la crono por equipos del Dauphiné (Thomas De Gendt, Jelle Vanendert, Victor Campenaerts y Jens Keukeleire).

La UCI inició rápidamente una investigación sobre este producto. Y ahora lo ha prohibido justo antes del Tour de Francia de acuerdo con la norma: "Está prohibido llevar prendas no esenciales o artículos diseñados para influir en las actuaciones de un corredor, como la reducción de la resistencia del aire o la modificación del cuerpo del ciclista".

Sin embargo, Marc Sergeant, mánager general del Lotto-Soudal, ha manifestado que está decepcionado con la decisión de la UCI y menciona el ejemplo de los famosos trajes de ‘vórtex’ del Sky, con sus paneles en las mangas que causaron gran controversia en el Tour de Francia del año pasado, pero que sí fueron aprobados por la UCI.

"Recibí una llamada del Jean-Christophe Péraud (gerente de equipamiento de la UCI). Me dijo que el gel no está permitido, aunque seguirán investigando el asunto y las regulaciones, con el Tour a la vuelta de la esquina. Yo le dije a Péraud que Sky sigue compitiendo con esos trajes que reducen la resistencia del aire a gran velocidad. También debería abordar eso”, explica Sergeant en el periódico belga Het Nieuwsblad.

Además, el mánager del Lotto-Soudal advierte de que sus corredores podrían desafiar a la UCI y continuar usando el gel si no recibe una respuesta satisfactoria de por qué se permiten los trajes del Sky y se prohíbe el gel aerodinámico de su equipo.

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...