El Triatlón de La Rioja se une a la lucha contra el cáncer infantil

Dos papás, Chema y Dani, y su hija Isabel, junto al triatleta Alejandro Santamaría, 'retan' a la sociedad a apoyar la investigación del cáncer infantil.
-
El Triatlón de La Rioja se une a la lucha contra el cáncer infantil
El Triatlón de La Rioja se une a la lucha contra el cáncer infantil

La Fundación CRIS Contra el Cáncer sigue apostando por los retos deportivos para concienciar a la sociedad española de la importancia de apoyar la investigación, sobre todo en cáncer infantil.

Tras participar en la Titan Desert, Daniel Guerrero va a tomar la salida en el II Triatlón de La Rioja que se disputa este sábado, con su hija Isabel. Se han unido Chema Pascual y también el triatleta Alejandro Santamaria.

La II edición del Triatlón de La Rioja se desarrolla bajo la modalidad de media distancia, con un recorrido por las localidades de Logroño, Lardero, Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Laguardia.

“Todos los niños y niñas con cáncer merecen la oportunidad de curarse que tuvo mi hija Isabel, por eso cada vez que tengo la oportunidad me sumo a retos deportivos para visibilizar la importancia de la investigación. En esta ocasión, Isabel me acompañará corriendo, y espero que me dé ánimos para terminar la carrera, que es la primera vez que hago una de este tipo”, explica Daniel Guerrero, padre de Isabel.

“Es una prueba muy exigente, 1.900 metros nadando, 90 km en bici, y 21 corriendo, es un reto duro, pero estoy preparado. Mi objetivo es estar en los puestos de cabeza, con los mejores, y así ayudar a dar más repercusión al proyecto de investigación de CRIS”, comenta Alejandro Santamaría.

“Este es mi tercer reto solidario apoyando a CRIS. Anteriormente he corrido dos Titan Desert con Dani. Y teniendo hijos sanos, creo que es un deber luchar por erradicar el cáncer infantil. Es necesario visibilizar la necesidad de apoyar proyectos de investigación en nuestro país”, asegura Chema Pascual.

 Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

La Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil es uno de los proyectos más innovadores en cáncer infantil para 2018. Un proyecto único en España que abrirá próximamente en el Hospital La Paz. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión. De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

Link para apoyar la acción:

https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/triatlon-solidario-la-rioja

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....