El Challenge Mogán-Gran Canaria se estrena en el circuito internacional de triatlón

La competición incluye, además de la prueba oficial, una carrera corta y modalidades para mujeres y niños.
TRIATLÓN -
El Challenge Mogán-Gran Canaria se estrena en el circuito internacional de triatlón
El Challenge Mogán-Gran Canaria se estrena en el circuito internacional de triatlón

Gran Canaria estrenará su incorporación  al escaparate mundial del triatlón el 17 de septiembre de 2016.  El municipio turístico de Mogán acogerá esta prueba anual del Challenge,  prestigiosa marca que cuenta con 44 grandes competiciones en 21 países. 

Con la celebración anual de esta prueba se pretende incrementar la oferta de eventos deportivos con proyección exterior dentro de un ambicioso proyecto para que Gran Canaria se convierta en la ‘Isla Europea del Deporte’, en el que ya se enmarca, otros eventos como el Campeonato del Mundo de Windsurf, el Trofeo Internacional de Fútbol Maspalomas, el Rally Isla Gran Canaria o la carrera de montaña Transgrancanaria,  entre otros.

El Challenge Mogán-Gran Canaria ya tiene abierto el plazo para la inscripción en su triatlón de media distancia tanto en versión individual como en relevos. Asimismo, acaba de poner en marcha un triatlón corto. Esta prueba reducida  comprende 1,9 km. de natación, 45 km. de ciclismo y 7 km. de carrera a pie.

La fecha del Challenge Mogán-Gran Canaria, el próximo 17 de septiembre, favorece la presencia de la élite europea de esta modalidad deportiva en la Isla para prepararse de cara al campeonato del mundo que tienen lugar tres semanas más tarde en Hawai. En torno a 700 participantes se prevén en la primera edición para alcanzar los 1.500 al tercer año. La mitad de los corredores serán del resto de Europa, con más de 20 nacionalidades diferentes, principalmente británicos y alemanes.

La seis veces ganadora del campeonato del mundo de Hawai, Natascha  Badmman, es una de las primeras triatletas en afincarse en el Sur de Gran Canaria. La triatleta suiza lleva más de 20 años entrenándose en la Isla  por lo que la mayoría de sus éxitos, entre ellos sus seis entorchados en la prueba más prestigiosa de este deporte, se han forjado en las carreteras de Mogán.

El Challenge de Fuerteventura, que el pasado 23 de abril celebró su sexta edición con un gran éxito, fue la primera prueba puntuable de este campeonato mundial que acaba de poner en marcha la afamada franquicia.

Más información: Challenge Gran Canaria

Foto: Félix Sánchez Arrazola

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....