'Un día en las carreras'... con Albert Moreno, 'Chente', Ruzafa...

Albert Moreno y Erik Merino hicieron doblete en el Medio Maratón de Cambrils.
-
'Un día en las carreras'... con Albert Moreno, 'Chente', Ruzafa...
Albert Moreno, 1:09:08 en la Media de Cambrils.

El inicio de la temporada se acerca… y son muchos los triatletas que hacen la puesta a punto de la carrera a pie en competiciones atléticas…

Vicente Hernández, ‘Chente’, se hizo con la victoria en la Carrera Nocturna de La Laguna, en Tenerife. Completó los 5 kilómetros en un tiempo de 15 minutos y 9 segundos. Era su último test antes de poner rumbo a Abu Dhabi para disputar este viernes la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón de 2018.

Rubén Ruzafa disputó el ‘Trail de Aia’, una dura carrera de montaña donde se desenvolvió con soltura y finalizó 2º, tras Walter Becerra.

En la Media Maratón de Cambrils, los catalanes Albert Moreno y Erik Merino se alzaron con el oro y la plata. Moreno se impuso con 1 hora, 9 minutos y 8 segundos, mientras que Merino cruzó la meta en 1 hora, 11 minutos y 37 segundos. “Después de una semana 'durilla' hemos terminado con un toque de calidad con la 1/2 de Cambrils. Una carrera en progresión que me da confianza de cara a la maratón de Barcelona”, ha comentado Moreno en las redes sociales.

Pero fue en Gijón, en el Campeonato de España de Campo a través por Clubes, donde hubo más presencia de triatletas.

En el cross largo masculino, de 9,7 kilómetros, Antonio Benito acabó en la posición 16º, con un tiempo de 31:16.

Antonio Serrat terminó 28º, Eliseo Martín (47º), Jordi García (52º), Rodrigo Torres (55º), Oier Ariznabarreta (63º), Jesús de la Morena (112º), Rubén Ceballos (121º), Zeus Gutiérrez (135º), Roberto Mohedano (138º), Genis Grau (155º) y Miguel Ángel Pulido (166º).

En la prueba femenina, de 7,3 kilómetros, Gurutze Frades fue la mejor triatleta, en la posición 32ª, con un tiempo de 28:20. Marta Cabellos concluyó 62º y Anna Flaquer, 93º.

En la prueba de cross corto (4,5 kilómetros), Raúl Amatriain llegó 58º, Guillaume Le Mouhaer (90º), Pedro Ramos (99º), Sergio Santos (103º) y Mar Solís (134º) en la prueba femenina.

Ignacio González terminó 22º en sub-23 masculino.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....