El triatleta al que atacaron con una motosierra se vuelve a subir a la bici

El triatleta sudafricano también ha empezado a andar sin muletas.
Triatlón -
El triatleta al que atacaron con una motosierra se vuelve a subir a la bici
El triatleta al que atacaron con una motosierra se vuelve a subir a la bici

La recuperación de Mhlengi Gwala va por buen camino. Cuando se cumplen tres meses del brutal ataque con una motosierra que sufrió en Durban, el triatleta sudafricano ha empezado a caminar sin muletas y ya es capaz de montar en la bici estática hasta 30 minutos, tal y como ha reflejado en las redes sociales.

"Las cosas están volviendo a la normalidad. Tenía miedo de comenzar a entrenar, pero ahora me siento mucho mejor que antes. Hoy, comencé a caminar sin muletas", ha explicado en news24.com el triatleta de 26 años, que se estaba entrenando con la bici cerca de la Universidad de KwaZulu el pasado mes de marzo cuando tres hombres le abordaron e intentaron cortarle la pierna derecha con una motosierra.

Según Kevin Shubban, médico del equipo olímpico sudafricano, la recuperación total de Gwala tardará al menos dos años debido a los daños que provocó el corte en los nervios. "Solo me estoy centrando en entrenar y fortalecerme", añade el triatleta, que ha vuelto a manifestar su agradecimiento a todas las personas que le están ayudando. A través de la campaña de crowdfunding que se lanzó después del ataque, se han recaudado casi 40.000 euros. "Nadie sabía quién era antes de todo esto, así que fue increíble cuando estas personas comenzaron a apoyarme como si me conocieran", comenta Gwala...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...