El triatleta Albert Moreno, primer español en el Maratón de Barcelona

Acabó 17º, con un tiempo de 2:28:16.
-
El triatleta Albert Moreno, primer español en el Maratón de Barcelona
El triatleta Albert Moreno, primer español en el Maratón de Barcelona

Primer maratón de su carrera… primer español en línea de meta… primer corredor no africano en la clasificación… Albert Moreno debutó a lo grande este domingo en el Maratón de Barcelona, en el que se dieron cita 17.000 corredores.

El triatleta de Igualada completó su primera competición sobre esta distancia en el puesto 17º, sólo superado por el elenco de atletas africanos que coparon las primeras posiciones: siete keniatas, siete etíopes, un marroquí; y otro de Brunéi (Asia). La victoria fue finalmente para el keniata Maritim Anthony en 2:08:08.

“Al final 2h28'16"; 17ª posición y primer no africano. Estoy contento y satisfecho de mi debut en maratón. 2h de disfrute+7km de sufrimiento. Para el Ironman va a venirme genial. Realmente ha sido súper emocionante sentir la gente chillar tu nombre, ver a amigos animar, compartir maratón con gente que ha sido súper importante para mí… mil cosas por las que el año que viene repito seguro.

Pd: no intentéis correr un maratón con elásticos de triatlón, seguramente sufráis de las uñas”, ha comentado Albert en las redes sociales después de la carrera.

Tras decidir hacer una pretemporada ‘diferente’, Moreno deja a un lado las carreras de atletismo para comenzar a preparar el  asalto a su gran objetivo: el Ironman de Cozumel.

El de Igualada se ha dejado ver en tres competiciones atléticas de media distancia, todas ellas en Cataluña. El pasado 28 de enero participó en los 30 kilómetros de Tarragona, donde ganó con un tiempo de 1 hora y 44 minutos, lo que equivale a ir a un ritmo de 3:30 minutos/kilómetro. El 25 de febrero corrió la Media Maratón de Cambrils. También consiguió la victoria con un registro de 1 hora, 9 minutos y 8 segundos. Otro triatleta, Erik Merino, se hizo con la plata.

Pero la fecha que Albert tenía marcada en el calendario era el 11 de marzo: Maratón de Barcelona...

Además, el duatleta Roger Roca finalizó la prueba en 22ª posición con un tiempo de 2 horas y 30 minutos. Gorka Lucena acabó 28º, en 2 horas y 32 minutos. Y Marcel Zamora firmó un crono de 2 horas y 36 minutos para terminar 33º.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....