Tri Cross San Martín de Valdeiglesias

El pasado fin de semana se disputó la prueba en los alrededores del pantano de San Juan
-
Tri Cross San Martín de Valdeiglesias
Tri Cross San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias superó con nota su debut como sede del circuito, con la costa de Madrid dando el necesario respiro ante la cuarta ola de calor del verano que dio comienzo este domingo. Las cristalinas aguas del pantano de San Juan fueron el oasis que los más 330 triatletas participantes buscaban ante las altas temperaturas. Y es que fue en el pantano donde se situó el centro neurálgico de la prueba, donde se nadaron los 800 metros del primer tramo y desde donde arrancaron los 20 kilómetros de MTB y los 5 de carrera.

El triatleta más rápido fue Héctor Guerra quien, a base de mucho esfuerzo, consiguió mantener la distancia con el segundo clasificado, Carlos Regacho, tras adelantarle en los primeros kilómetros de MTB. Guerra, curtido en numerosas citas deportivas, destacó la perfecta organización de la prueba y subrayó que “el paisaje es impresionante. El pantano de San Juan es una pasada y éste es el sitio perfecto para hacer un triatlón cross”.

Por su parte, Paula Taberne fue la vencedora femenina, aunque protagonizó la anécdota de la jornada al entrar a meta abrazada a su compañera de equipo, Eva García: “El compañerismo es la esencia del deporte y aunque sea una competición, realmente venimos a disfrutar”. Tras un año dedicándose “en serio” al triatlón cross, Taberne se mostró sorprendida ante la espectacularidad de las pruebas del circuito Tri Cross Series: “Me ha encantado, he disfrutado muchísimo. No me imaginaba que iba a ser un sitio tan paradisiaco, ha sido una auténtica pasada”.

Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Para más información visita: Ducross & Tricross

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....