Vuelve el triatlón Titán Sierra de Cádiz

El mítico Titán confirma fecha para su XIII edición: 23 de septiembre de 2017. Las inscripciones ya están abiertas
TRIATLÓN -
Vuelve el triatlón Titán Sierra de Cádiz
Vuelve el triatlón Titán Sierra de Cádiz

Titán Sierra de Cádiz ha confirmado que celebrará su decimotercera edición el sábado 23 de septiembre de 2017 bajo el lema "El corazón del Titán", una referencia que alude a la esencia de este triatlón puro y épico que cada año concentra a unos 300 deportistas en esta comarca andaluza. “Sólo desde los ojos del corazón podrás verlo, sólo con los oídos del corazón podrás escucharlo y sólo a través del corazón podrás sentir la belleza de lo sencillo y de lo auténtico, de lo que no necesita retoques ni artificios”, relatan los organizadores en el texto de presentación de esta edición.


Coincidiendo con el lanzamiento de esta edición, Titán ha publicado una nueva página web, desarrollada por Ochomil comunicación, y un nuevo film obra del cineasta andaluz José Prada. Este vídeo, que lleva el mismo título que la edición de la prueba, fue rodado durante la última edición del Titán como una experiencia puramente sensorial, centrada en las personas y en la naturaleza como elementos clave de este mítico triatlón.
Titán (con formato 2 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 20 de carrera a pie) es uno de los triatlones de media distancia más duros de España y son muchos los deportistas los que sitúan su nivel de exigencia por encima del de triatlones de larga distancia

El recorrido

TItán Sierra de Cádiz se celebra en el Parque Natural Sierra de Grazalema. En el segmento de natación, los participantes nadan dos vueltas a un circuito de un kilómetro de distancia en el embalse de Zahara de la Sierra (total, 2 kilómetros), con una de las vistas panorámicas más espectaculares del sur del país.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...