Thomas Voeckler también probará en el triatlón

Será en el Ironman 70.3 Les Sables-d´Olonne.
-
Thomas Voeckler también probará en el triatlón
Thomas Voeckler también probará en el triatlón

Thomas Voeckler quiere seguir los pasos de Andrew Talansky, Cameron Wurf o su compatriota Laurent Jalabert, entre otros.

El ciclista francés, de 39 años, se retiró a finales de julio de 2017, con 15 ediciones del Tour de Francia a sus espaldas, sin un solo abandono, y tras 17 años como profesional. Además, en 2004, lució el maillot amarillo de líder durante diez días. Una gesta que repetiría en 2010. Tiene hasta 4 victorias de etapa en la ronda gala. Y en 2011 acabó 4º en la clasificación general.

Pues bien, el próximo 16 de junio, el que está considerado como uno de los mejores ciclistas franceses de la década de 2000, se estrenará en el triatlón, en la edición inaugural del Ironman 70.3 Les Sables-d´Olonne, que se disputa en esta localidad de la región del Loira, en la costa atlántica francesa, según ha confirmado a la revista francesa Cyclisme.

Para empezar, hará la prueba de relevos en un equipo creado por la marca de nutrición deportiva MX3. Se encargará, como es lógico, de los 90 kilómetros del segmento de ciclismo. Mathis Rocard cubriá los 1.900 metros de natación y Julian Cougnaud, el medio maratón a pie.

“Es muy bueno que Voeckler se haya unido a un equipo de relevos. Es uno de los favoritos del público francés“, ha explicado el triatleta belga Frederik Van Lierde, campeón del mundo Ironman en 2013 y que también participará en esta prueba.

Te recomendamos

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....