"El Campeonato" de Challenge se queda en Samorin

"The Championship" se celebrará en la ciudad eslovaca los 3 próximos años.
Triatlón -
"El Campeonato" de Challenge se queda en Samorin
"El Campeonato" de Challenge se queda en Samorin

Tras el éxito de la Primera Edición de 2017, el complejo X-Bionic Sphere de Samorin (Eslovaquia) volverá a albergar el denominado “The Championship” de la franquicia Challenge las tres próximas temporadas.

El fin de semana del 2 y 3 de junio de 2018, muchos de los mejores triatletas del mundo se darán cita de nuevo en la ciudad eslovaca, como este año lo han hecho el canadiense Lionel Sanders, el alemán Sebastian Kienle o el británico Alistair Brownlee. El doble campeón olímpico era uno de los favoritos. De hecho, llegó en cabeza a la T2, pero sufrió un desfallecimiento al principio de la carrera a pie que le apartó de la victoria, conseguida finalmente por Sanders, tras un espectacular duelo con Kienle.

El evento también recibirá a los triatletas amateurs que hayan conseguido su clasificación previamente en otras carreras de Challenge.

"Estoy teniendo un gran año y ganar el primer The Championship es sin duda un punto culminante hasta ahora. Me alegro de que vuelva a Samorin”, ha comentado la triatleta británica Lucy Charles, campeona de la prueba en categoría femenina.

Además, se mantiene la regla anti-drafting de los 20 metros de separación para preservar el juego limpio durante la prueba.

"Después de mi batalla con Sebastian Kienle en la carrera, mi experiencia en El Campeonato en 2017 fue increíble. Lo he dicho antes y lo diré otra vez: con la regla de los 20 metros, la carrera fue justa. Estoy deseando volver el próximo año para poder tener otro cara a cara con Sebastian”, ha explicado Lionel Sanders al conocer la noticia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...